Medio millón de mujeres y niñas en Gaza enfrentan hambruna
Medio millón de mujeres y niñas palestinas en Gaza corren riesgo de hambre, privaciones y muerte, tras 22 meses de masacre continua, señaló la Organización Mundial de la Salud.
El organismo calificó la situación como una de las peores crisis de humanitarias de la historia moderna, y exigió el fin inmediato de la hambruna y de los bloqueos que la perpetúan.
Denuncia de Hamas
Según el movimiento de resistencia palestino Hamas, el informe constituyó una prueba internacional del genocidio israelí.
También acusó a la ocupación de mantener una “mentalidad criminal”, la cual niega la hambruna para encubrir sus crímenes.
El grupo llamó a la ONU y al Consejo de Seguridad a intervenir de inmediato para detener la guerra, abrir los cruces fronterizos y obligar a «Israel» a rendir cuentas por utilizar el hambre como arma de guerra.
Reacción de la diplomacia palestina
El Ministerio de Exteriores palestino acogió con satisfacción el informe y lo definió como el primer reporte mundial concluyente , el cual confirma la hambruna en Gaza bajo estándares de la ONU.
La cartera instó a la comunidad internacional, en especial al Consejo de Seguridad, a frenar los crímenes de genocidio y desplazamiento forzado, e iniciar la reconstrucción y promover tribunales internacionales contra los responsables.
Desde el inicio de la masacre israelí contra Gaza, más de 62 mil palestinos cayeron mártires, en su mayoría mujeres y niños.
La hambruna confirmada por la ONU expone el uso sistemático del bloqueo como mecanismo de limpieza étnica y eleva la presión sobre gobiernos y organismos internacionales para detener la ofensiva.
Tomado de Al Mayadeen.

