Países árabes denuncian las declaraciones del ministro israelí sobre anexión de Cisjordania
El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCGP) condenó enérgicamente las palabras del ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, tachándolas de una estrategia para expandir los asentamientos ilegales y alterar la estabilidad regional.
El Secretario General del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCGP), Jasim Mohamed Al-Budaiwi, calificó como “peligrosas y sospechosas” las declaraciones del ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, quien abogó por la anexión de la mayor parte de Cisjordania y se opuso a la formación de un Estado palestino. Al-Budaiwi afirmó que el objetivo real de estas declaraciones es profundizar las actividades de asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado.
En un comunicado oficial, el CCGP enfatizó que estas declaraciones reflejan una política continuada del régimen ocupante para socavar la seguridad y la estabilidad de la región, debilitar las oportunidades de paz y violar abiertamente los tratados internacionales. Esta institución consideró tales declaraciones como una provocación que consolida el incumplimiento de todas las leyes y convenios internacionales.
Ante esta situación, el Consejo hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que adopte medidas disuasorias inmediatas que detengan estas acciones por parte del gobierno israelí.
Los países árabes reiteraron su firme apoyo al pueblo palestino, “su lucha contra las agresiones israelíes y su derecho legítimo a establecer un Estado independiente” dentro de las fronteras previas a la guerra de 1967.
Fuente: IRNA

