Internacionales

Venezuela advierte a Guyana y Trinidad en caso de apoyar un ataque de EEUU

Venezuela advierte de “una respuesta” ante un posible ataque desde Guyana y Trinidad y Tobago si prestan sus territorios a EE.UU. para una eventual agresión.

En un vídeo compartido el domingo en su cuenta en Telegram y dirigido a Guyana y Trinidad y Tobago, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró a estos dos países que recibirán la misma respuesta si desde sus territorios atacan a Venezuela. 

Yo les digo a estos Gobiernos (…) que se han prestado para el juego, les digo: si nos llegan a atacar desde su territorio, ustedes también recibirán una respuesta y eso en legítima defensa”, enfatizó Padrino López.

El alto mando castrense arremetió también contra dichos Estados por alinearse con la narrativa del “imperialismo norteamericano”, tras asegurar que ambos países recibieron comunicados de Estados Unidos, solicitando que presten sus territorios para realizar una agresión militar contra Venezuela.

En este contexto, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció también a Guyana y a Trinidad y Tobago por su respaldo al militarismo de Estados Unidos en el Caribe sur.

Un mensaje muy claro a los Gobiernos vasallos del Departamento de Guerra de Estados Unidos. El Gobierno de Trinidad y Tobago, el Gobierno de Guyana, tómenlo con calma. No se atrevan y no se les ocurra. Se están prestando para los planes perversos de una agresión contra el pueblo”, alertó la funcionaria el jueves.

La primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, respondió de inmediato la advertencia de Rodríguez asegurando que no “hay planes con Estados Unidos para invadir Venezuela o enviar tropas de Trinidad y Tobago”, mientras que catalogó como “alarmismo” las declaraciones de la vicepresidenta venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los planes de Estados Unidos para intervenir militarmente en el país bolivariano. Asimismo, volvió a rechazar que Venezuela envíe drogas a EE.UU. y destacó que la supuesta lucha contra el narcotráfico, que proclama Washington para justificar su despliegue militar en el Caribe, busca en realidad un “cambio de régimen en Venezuela”.

Poco después de las declaraciones de Maduro, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Washington había lanzado un segundo ataque contra lo que catalogó de un buque de un cártel de la droga venezolano que se dirigía a Estados Unidos.

Desde agosto, las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela han aumentado tras el despliegue de más de 4000 efectivos cerca de las costas venezolanas, junto a ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear, además del envío de diez aviones de combate F-35 a una base aérea en Puerto Rico, bajo el pretexto de enfrentar a los cárteles de la droga.

La Administración Trump ha acusado a Maduro de liderar el inexistente cártel de Los Soles y ha fijado una recompensa de 50 millones de dólares por información que facilite su captura.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *