Internacionales

Baqaei: Se espera que los países de la región y del mundo islámico se unan a las campañas de sanciones contra el régimen sionista

En la conferencia de prensa de este miércoles, Baqaei dijo: “En los últimos días, simultáneamente con la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos en los territorios ocupados, el régimen sionista lanzó otro ataque terrestre; un ataque similar había ocurrido antes, pero esta vez continúa en la ciudad de Gaza con una amplitud e intensidad sin precedentes. Hemos sido testigos de explosiones masivas en edificios residenciales, y lo más preocupante es que todos estos crímenes ocurren bajo la supervisión del secretario de Estado de Estados Unidos. Esto demuestra claramente que el genocidio en la Palestina ocupada se está llevando a cabo con la complicidad y cooperación directa e inmediata de Estados Unidos; una realidad que no pasa desapercibida para la población de la región ni para la conciencia del mundo”.

“Fue el aniversario de la comisión de un crimen terrorista sin precedentes por parte del régimen sionista, que utilizó una herramienta de comunicación civil para diseñar y cometer un acto terrorista a gran escala. Este evento resultó en el martirio o la mutilación de cientos de seres humanos inocentes, incluyendo cientos de mujeres y niños”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Observamos que muchos países, incluso fuera del mundo islámico, han cortado sus relaciones comerciales y diplomáticas con el régimen sionista. Según los principios del derecho internacional y las enseñanzas religiosas, éticas y humanas, se espera que los países islámicos también reconsideren sus relaciones con este régimen y demuestren de manera práctica que se oponen a los crímenes que se cometen contra el pueblo palestino inocente”, reafirmó.

“Este enfoque no se ha limitado a una reunión específica, sino que en todos los foros donde se discute el tema de Palestina, una de nuestras demandas constantes ha sido la suspensión o ruptura de relaciones y cooperación con el régimen sionista. Actualmente, se están llevando a cabo campañas a nivel europeo para limitar al menos las relaciones comerciales y económicas con este régimen; asimismo, se están realizando esfuerzos para impedir la participación de atletas del régimen sionista en eventos deportivos internacionales. Se espera que los países de la región y del mundo islámico también se unan a estas campañas y demuestren con hechos que se oponen a la continuación de los asesinatos, el genocidio y la beligerancia del régimen sionista”, subrayó.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, sobre los últimos avances en la cooperación entre Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica, declaró: Si la Agencia cumple con sus obligaciones técnicas de acuerdo con las resoluciones, naturalmente será satisfactorio para todos los miembros. Nuestro problema con la Agencia ha sido que, en distintos momentos, bajo la presión e influencia de Estados Unidos y tres países europeos, ha emitido informes y adoptado posturas que van más allá de sus competencias técnicas”.

Con respecto a la reacción de la Troika europea al acuerdo entre Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica, declaró: “Es natural esperar que el enfoque positivo y de buena fe de la República Islámica de Irán sea correspondido con acciones recíprocas y similares por parte de los países europeos. Hemos demostrado que no huimos de la diplomacia y aprovechamos cualquier oportunidad para proteger los intereses y beneficios de la nación iraní. Nadie puede acusar a Irán de haberse alejado del camino de la diplomacia”.

“Hemos alcanzado con la Agencia Internacional de Energía Atómica un nuevo protocolo y método para implementar las obligaciones de salvaguardias de Irán en las condiciones actuales; un entendimiento que no es unilateral, sino que también ha sido aceptado y respaldado por el director general de la Agencia. Por lo tanto, cuando algunos países europeos empiezan a quejarse y dicen que este entendimiento no es suficiente, significa que ni siquiera reconocen a la propia Agencia Internacional de Energía Atómica”, añadió.

Con respecto a algunas declaraciones de funcionarios estadounidenses acerca de las capacidades defensivas de Irán, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores declaró: “No corresponde a Estados Unidos opinar sobre las capacidades defensivas de una nación que ha decidido preservar su independencia a toda costa y defenderse frente a la ambición, agresión e invasión de extranjeros, incluidos Estados Unidos y el régimen sionista”.

Tomado de IRNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *