Moscú acusa a Europa de sabotear resolución sobre crisis en Ucrania
La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó hoy que las recientes acusaciones de los países europeos sobre supuestas violaciones del espacio aéreo de Polonia por drones rusos tienen como objetivo obstaculizar la solución del conflicto en Ucrania.
En declaraciones a la prensa, subrayó que las circunstancias del incidente, ocurrido el pasado 10 de septiembre, aún no están claras, pues todavía no se ha ejecutado una investigación ni se han recopilado pruebas contundentes. A pesar de ello, Occidente ya «ha identificado al culpable, y ese culpable, por supuesto, es la Federación Rusa».
En ese contexto, indicó que la rapidez con la que le atribuyeron a Moscú la responsabilidad de lo ocurrido y «la negativa categórica de las autoridades polacas a aceptar las consultas propuestas por el Ministerio de Defensa ruso demuestran el desinterés total de Occidente por establecer la verdad sobre el incidente».
Se trata de un nuevo eslabón de una campaña informativa a gran escala destinada a demonizar a Rusia y movilizar un apoyo adicional para el régimen de Kiev, así como de un intento de frustrar la solución política del conflicto en torno a Ucrania.
Conflicto Rusia-Ucrania: del 2022 a la histórica Cumbre de Alaska
— Alma Plus Tv (@almaplustv) August 15, 2025
Cronología del conflicto Rusia-Ucrania desde 2022 hasta la Cumbre de Alaska 2025, con Rusia en clara ventaja militar, territorial y diplomática
TODO EL ARTÍCULO 🔽 pic.twitter.com/EC5y2ijQnc
«Cómplices» de crímenes
Al mismo tiempo, la portavoz de la Cancillería recordó que los participantes de lo que llamó la «‘coalición de drones para el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania, que incluye a 20 países», deberían afrontar los hechos indiscutibles de los crímenes diarios cometidos por las Fuerzas Armadas de Ucrania, que lanzan deliberadamente ataques con drones contra infraestructura civil y la población pacífica de Rusia.
Señaló que «los combatientes del régimen neonazi de Kiev llevan a cabo prácticamente las 24 horas del día una auténtica caza de personas indefensas con ayuda de drones». Al respecto, detalló que, solo durante el verano y principios de septiembre, 132 personas, entre ellas niños, fueron víctimas de estos aparatos suministrados por Occidente en territorio ruso, de las cuales 16 murieron y 116 resultaron heridas.
El moralismo y las protestas de los Estados de la ‘coalición’ por la supuesta violación del derecho internacional por parte de Rusia son, en este contexto, francamente hipócritas e inapropiados. Al suministrar drones al régimen de Kiev, las autoridades de estos países se convierten en cómplices de los crímenes cometidos por los modernos seguidores de (el colaborador nazi ucraniano Stepán) Bandera y son plenamente responsables de ello.
El pasado miércoles, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, afirmó que los aparatos detectados ese día en el espacio aéreo de su país eran del Ejército ruso, a lo que el Ministerio de Defensa de Rusia respondió:
El alcance máximo de vuelo de los vehículos aéreos no tripulados rusos utilizados en el ataque (contra empresas del complejo militar-industrial ucraniano), que supuestamente cruzó la frontera con Polonia, no supera los 700 kilómetros. No obstante, estamos dispuestos a consultar con el Ministerio de Defensa polaco sobre este tema.
Tomado de Alma Plus TV

