Culturales

Resaltan presencia del ICAIC en festivales y eventos cinematográficos

Simultáneo al exitoso desempeño de los cineastas Mitchell Lobaina y Reymel Delgado Rodriguez junto a la vicepresidenta Yanin Martinez Guillen en el Festival Villa del Cine de Colombia, el cine cubano está presente en el V Festival de Cine Restaurado de Moscú, Rusia con cuatro filmes restaurados de Sara Gomez y uno de Manuel Octavio Gómez, y nuestra vicepresidenta Gladys González junto a otros directivos de Cine y directores de Cinematecas euroasiáticas.

En tanto llegan los cineastas Arturo Soto, Aramis Acosta Caulineau Acosta y otros profesores a impartir talleres en Tegucigalga por el convenio con el Instituto Hondureño de Cinematografía; y cumplimos a la vez con la coherente participación de Inti Herrera Nuñez como nuestro delegado ante la cita en Madrid España de la Federación Iberoamericana de Produción Cinematográfica Audiovisual (FIPCA).

A ello se suma las dedicatorias a Cuba del Festival Internacional de Cine de Argel, donde nos representarán Jorge Fuentes y su filme «Ñancauazú» Lizette Vila y Octavio Fraga Guerra y del Festival Internacional de Cine de Bogotá en el Centenario de Alfredo Guevara que solicita el largometraje documental «Mijaín» de Rolando Almirante Angel Alderete y Hector Villar, junto a una muestra de obras de nuestras más destacadas mujeres cineastas como la propia Sara Gómez, Patricia Ramos, Marilyn Solaya, Magda González Grau, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *