Secuestro de la Flotilla Global Sumud es un secuestro a la Humanidad
La Flotilla Global Sumud fue interceptada por el régimen de ocupación israelí este 1ro de octubre en aguas internacionales, en absoluta violación del Derecho Internacional y el Derecho Humanitario.
El sionismo israelí sumó otro acto criminal al secuestrar a los 473 activistas pacíficos que arriesgaron sus propias vidas para crear un corredor humanitario que rompa el bloqueo genocida a Gaza.
Jóvenes y mayores de 18 a 78 años de 46 países que tienen la humanidad y la dignidad que le falta a la mayoría de los gobiernos del mundo que se ufanan de libertad y democracia pero no intentaron siquiera romper el bloqueo criminal a Gaza, la mayor cárcel a cielo abierto del mundo, impuesto por Israel desde el 2007.
¿Cuál era el peligro a la seguridad nacional al régimen israelí de la Flotilla Global Sumud? ¿Las compotas para bebé, las medicinas y el agua que llevaban los tripulantes de la Flotilla Global Sumud?
No solo interceptaron los barcos de la Flotilla, secuestraron las pequeñas embarcaciones, la carga humanitaria que llevaban y a sus 473 voluntarios. Interrumpieron las cámaras y comunicaciones y a cañonazos de agua putrefacta los atacaron.
De manera forzosa los 473 miembros de la Flotilla fueron llevados a la prisión de Sahoronim y Ketziot en el desierto del Neguev al sur de «Israel».
Algunos de los activistas fueron obligados a comparecer ante el juez sionista sin asistencia de los abogados de la ONG Adalah , que tiene a su cargo la defensa legal de todos los secuestrados.
Los abogados de Adalah denunciaron los tratos ilegales, crueles y degradantes con filmaciones para demostrar su aberrante control. Obligaron a los activistas humanitarios a permanecer de rodillas con las manos atadas a la espalda, se les negó el agua, las medicinas y el acceso al baño.
Los integrantes de la Flotilla pertenecen a 46 países, con el secuestro de las naves y los humanitarios a bordo Israel volvió a cruzar todas las líneas rojas violando la soberanía de las 46 naciones a las que pertenecen los voluntarios contra el bloqueo a Gaza.
Desde la Cuba bloqueada por el mismo imperialismo que financia el genocidio en Palestina, el presidente cubano Miguel Díaz Canel condenó este 1ro de octubre el secuestro de la Flotilla.
El capítulo cubano de la Redh en Defensa de la Humanidad -REDH-, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP- los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales -ISRI-, levantaron sus voces de condena y solidaridad.
Decenas de miles de personas solidarias desde España, Italia, Francia, Grecia, Turquía, Bélgica, Alemania, Suiza, Suecia, Australia, México, Colombia, Brasil y Argentina salen a las calles para repudiar al criminal de guerra Netanyahu, el secuestro de los integrantes de la Flotilla Global Sumud y el Genocidio en un solo grito: ¡Palestina Libre!
En tanto el sionismo provocó la muerte por hambre de más de 400 niños y asesinó en estas 24 horas a 63 palestinos que se suman a la desgarradora cifra de cerca de 70 mil asesinados registrados, en tanto miles quedan bajo los escombros más del 30 por ciento son niños, mujeres y ancianos, la inmensa mayoría masacrada es población civil.
Desde el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos repudiamos con toda las fuerzas el secuestro de la Flotilla Global Sumud y todos sus integrantes a los que consideramos Nuestros Compañeros.
Le decimos a Israel y EEUU: ¡Ustedes fascistas son los terroristas! ¡Ningún imperio podrá callar la voz de los pueblos libres del mundo! No engañen más con su perversa narrativa: No es «conflicto israelo-palestino». Ni es la resistencia unida de la heroica Palestina, la responsable de la situación. Es el sionismo y el imperialismo que desde 1948 masacra a todo un pueblo. Es Colonialismo, Ocupación, Apartheid, Limpieza Étnica y Genocidio.
●Libertad a los 473 humanitarios de la Flotilla Global Sumud
●Apertura del Corredor Humanitario
●¡Alto el Fuego!
¡Nadie suelta la mano de nadie. Todos somos Palestina!
¡Viva Palestina Libre desde el río hasta el mar!
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
3 de octubre de 2025

