CubaDestacadas

Voces desde el Capítulo Cubano de la Redh en Defensa de Venezuela (VI)

Nuevamente es amenazada la paz en nuestra América y en la humanidad toda. La flagrante injerencia del gobierno terrorista, fascista y guerrerista de los Estados Unidos, es la expresión más brutal del odio y la violación del Derecho Internacional. La arremetida estadounidense contra la hermana República Bolivariana de Venezuela es absolutamente condenable porque vulnera y atenta con desidia y vocación criminal la soberanía del pueblo bolivariano.

La amenaza contra Venezuela es enérgicamente rechazable. La política de agresión del imperio revuelto y brutal contra un pueblo que defiende su dignidad, contra el legítimo presidente Nicolás Maduro y la unión cívico militar venezolana, tiene que detenerse, hay que ponerle fin; ello para mantener la paz y la autodeterminación del pueblo que tiene en Bolívar y Chávez dos pilares esenciales de la Revolución Bolivariana.

Es la hora de los hornos, nos advertía Martí, en la que no ha de verse más que la luz. La luz de la nación hermana, de la causa justa por la que nuestros pueblos han luchado históricamente frente al gigante de las siete leguas, de los ideales y principios éticos que fraguan un carácter revolucionario en los hijos de la Patria Grande.

Como manifestara el más grande de los bolivarianos del siglo XIX, nuestro Apóstol de la Independencia: «deme Venezuela en que servirla;, ella tiene en mí un hijo». Con esa misma convicción levantamos nuestras voces solidarias con la Revolución Bolivariana, exigimos el cese de la denigrante provocación, de la ominosa amenaza y la agresión cometida contra Venezuela, víctima de violaciones de su espacio territorial, de maniobras mezquinas para derrocar la Revolución, de medidas de carácter unilateral nocivas para el pueblo, de componendas y acciones fascistas; todo ello proveniente de los Estados Unidos.

Estamos con Venezuela!; rechazamos todas las acciones hostiles así como la Doctrina Monroe que tiene una nueva expresión en la hora actual que vivimos. Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, aprendimos de Benito Juárez y nos advirtió Bolivar que ‘»los Estados Unidos parecían destinados por la providencia para plagar la América de miserias en nombre de la libertad».

Denunciamos públicamente la actuación brutal de los títeres del imperio neofascisra que hoy atacan la soberanía y libertad del pueblo bolivariano.

¡Basta de falacia y mentira para derrocar la Revolución Bolivariana!

Por Venezuela, su Revolución y su pueblo digno: ¡Hasta la Victoria Siempre!

Toda mi solidaridad hoy con la Venezuela que ha abierto un nuevo tiempo de los intentos de andar tras los sueños de soberanía popular, justicia social y libertad.

Mi solidaridad con la Venezuela que llenó de colores la palabra Revolución, que puso al pueblo en el centro, que puso la memoria entre nosotros, desde la admiración de Martí por Bolívar hasta la relación fraterna de Chávez y Fidel.

Como Martí en 1881, en el discurso en el Club de Caracas, cuando dijo: » Así, armado de amor, vengo a ocupar mi puesto en este aire sagrado, cargado de las sales del mar libre y del espíritu potente e inspirador de hombres egregios; a pedir vengo a los hijos de Bolívar un puesto en la milicia de la paz”, ocupemos nuestro puesto hoy frente a la amenaza imperialista contra Venezuela, que es una amenaza contra nuestra región.

Defendamos un mundo donde ningún Estado pueda castigar a otro por elegir uno u otro camino.

Venezuela nos sorprende a diario, al mismo tiempo que inquieta al imperio, por su capacidad de fundar comunidad con poder del pueblo organizado.

Defendamos la Proclama América Latina y el Caribe, region de paz firmada en II Cumbre de Celac y sobre todo, sigamos unidos los pueblos que ya no son patio trasero, que en su tradición de independencia y en los desafíos de construir sociedades justas y equitativas, han desarrollado pensamiento y cultura propia de la que estar orgullosos, producen bienestar y protegen sus bienes comunes.

Deme Venezuela en qué servirla, en la batalla por frenar injerencias y barcos imperialistas que la subestiman y la desconocen.

Nuestra región sabe que esto es una muestra de fuerza para intimidar todos los intentos de construcción de integración regional, un esfuerzo por amedrentar y doblegar gobiernos y el respaldo del campo popular al proceso revolucionario.

Los pueblos tenemos memoria.

Viva Venezuela revolucionaria y soberana !

Muy Alto y Poderoso Príncipe, Rey y Señor.
Carta a Carlos I, rey de Castilla, de Fray Bartolomé de las Casas. Historia de las Indias.

Así quiere ser tratado actualmente el tirano de Donald Trump- el Calígula contemporáneo.

Por sus actos, retórica y posición que ocupa es un peligro constante para la humanidad.

Ningún presidente de Estados Unidos ha gobernado con el desenfreno y la soberbia que Donald Trump lo hace durante su segundo término presidencial.

Su supuesta mayoría no existe. Actúa como si tuviera un mandato popular, lo cual es mentira, producto de su imaginación y mente enfermas, y el apoyo de sus más cercanos secuaces que de diversas maneras encuentran formas cómo beneficiarse.

Los republicanos en el Congreso mantienen una mayoría mínima.

Los sondeos de opinión pública en Estados Unidos demuestran que su gestión de gobierno -para llamarla de alguna manera- es ampliamente rechazada y condenada.

Lo hace con el chantaje por el poderío económico y militar de su país.

Los maleficios de su actuación son vergonzosos y muy peligrosos.

Múltiple son más ejemplos que se pueden citar:

La cerrazón del presupuesto del gobierno federal se hizo interminable – el más largo en la historia de ese país- por la obstinación del Demente de beneficiar los intereses de los más ricos; causando daños y sufrimientos a millones de personas.

Actúa contra Venezuela (para adueñarse de sus vitales recursos naturales) apelando a las mentiras y la ayuda cómplice de los influyentes intereses capitalistas que se beneficiarían con ese nefasto e ilegal despojo.

Acusando falsamente a la más alta dirigencia de la República Bolivariana de Venezuela de narcotraficantes abusa de su prerrogativa presidencial para darle la libertad a Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras, condenado por un tribunal de EE.UU. a 45 años de cárcel por narcotraficante.

Su engañoso acuerdo con el gobierno genocida de Israel para negarle sus vidas y derechos al pueblo palestino. Como también saquear a Siria y al Líbano.

Su proyecto de paz entre Ucrania y Rusia no acaba de lograrse por tratar de exprimir de Ucrania las mayores ventajas para los intereses imperialistas que El Vejete representa.

Llamando estúpida a una periodista de una poderosa cadena estadounidense de televisión y radio frente a las cámaras abusando de su poder y la cobardía de la empresa que la periodista representa ante la Casa Blanca en tiempos de Calígula.

Y así la lista de ejemplos de abusos, mentiras y desgobierno se hace interminable.

Esta realidad nos obliga a preguntarnos, ¿hasta cuándo? Y ¿por qué?

Tomado de REDH-Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *