No se desarmará la Resistencia pese a presiones de EE. UU. e «Israel»
El secretario general de la Resistencia libanesa, Sheikh Naim Qassem, afirmó que “Israel” pretende forzar la rendición del Líbano; pero, advirtió, aceptar esa exigencia implicaría la desaparición del país.
Durante un acto organizado por la Unidad de Trabajo Femenino de Hizbullah, Qassem dejó claro que la demanda de desarmar a la Resistencia responde a una imposición estadounidense-israelí y no a una decisión libanesa.
El desame —sostuvo— equivale a ejecutar la fuerza del Líbano, y recalcó que cualquier debate que nos devuelva a antes del acuerdo de alto el fuego carece de valor.
Alto al fuego y continuidad de la agresión
Sheikh Qassem confirmó que todas las acciones de «Israel« después del acuerdo de alto al fuego de noviembre de 20204 constituye una continuación de la agresión y representa un peligro para todo el Líbano y no solo para la Resistencia.
De igual manera dejó claro que los logros de la Resistencia se miden por la liberación de territorio, mientras que la disuasión ejercida frente al enemigo, especialmente por Hizbullah, constituye un hecho excepcional.
Explicó que la contención de la agresión corresponde al Estado y al Ejército, mientras la Resistencia cumple un rol de apoyo y asistencia en los procesos de liberación.
Estrategia defensiva y rechazo a la rendición
Más adelante en su discurso, el secretario general de Hizbullah reiteró que el grupo político y militar está de acuerdo con una estrategia defensiva que aproveche la fuerza del Líbano y de su Resistencia, pero rechazó cualquier marco que implique rendición ante Estados Unidos e “Israel”.
Qassem llamó a aplicar primero el acuerdo de alto al fuego y luego debatir la estrategia defensiva, e insistió en la imposibilidad de exigirle a la Resistencia que deje de defenderse mientras persisten las amenazas.
En ese sentido, insistió en alertar que el plan del enemigo israelí tras el ataque contra el Sayyed Hassan Nasrallah y otros líderes mártires, buscaba eliminar a Hizbullah y ejecutar la existencia de la Resistencia.
Hizbullah logró frustrar ese objetivo durante la Batalla de “Los Decididos”, y aseguró que si se produce una guerra israelí contra el Líbano, el enemigo no alcanzará sus objetivos.
Dirigiéndose a Estados Unidos, afirmó que la resistencia defenderá la tierra libanesa aunque el cielo se cierre sobre la tierra, y que no se desarmará para cumplir los objetivos de “Israel”, incluso si el mundo entero se une en una guerra contra el Líbano.
En su alocusión Qassem enumeró cuatro grandes hitos de la Resistencia: liberó la tierra, resistió frente a los desafíos y disuadió al enemigo de 2006 a 2023; y detuvo la invasión y el desarraigo del Líbano mediante la resistencia heroica de los combatientes y de su entorno social, detalló.
Advirtió que con “Israel” no hay lugar ni para musulmanes ni para cristianos en el Líbano, el proyecto israelí representa una amenaza existencial para todo el país, aseveró.
Rol del Estado y advertencia sobre Estados Unidos
Sheikh Qassem alertó sobre la lógica estadounidense que plantea negociaciones mientras continúa la agresión contra el Líbano.
Asimismo, reafirmó que el Estado es responsable de consolidar la soberanía y la independencia, y señaló que la Resistencia cumplió plenamente con la aplicación del acuerdo de alto al fuego y con el apoyo al Estado.
Una vez más, el líder de Hizbullah advirtió sobre un proyecto estadounidense-israelí extremadamente peligroso, e instó al Estado libanés a detener las concesiones. En este contexto, afirmó que el enviado especial estadounidense a Siria, Thomas Barrack, busca anexar el Líbano a Siria, lo que provocaría la desaparición de las minorías o su emigración.
Reconocimiento a la Unidad de Trabajo Femenino
En referencia al acto, Sheikh Qassem agradeció a la Unidad de Trabajo Femenino de Hizbullah por el encuentro, que consideró una expresión del entorno y la convicción vinculados a la resistencia.
Reafirmó el compromiso con Hizbullah y con el Sayyed de los mártires de la nación, Sayyed Hassan Nasrallah, a quien describió como fundador del camino de la Resistencia y faro de sus principios. También elogió al mártir Sheikh Nabil Qaouq, al que calificó como una figura destacada del trabajo en la resistencia.
Sheikh Qassem expresó su orgullo por la mujer resistente, al destacar su rol como hija, madre, esposa y abuela, y la describió como estandarte de dignidad, ética y patriotismo.
La mujer debe destacarse en todos los ámbitos, especialmente en la crianza de la familia y el apoyo a la Resistencia. Ella es socia fundamental en la construcción del futuro del Líbano y de las generaciones emergentes, concluyó.
Tomado de Al Mayadeen en Español

