Internacionales

Redadas y arrestos israelíes en varias zonas de Cisjordania

El Centro Palestino de Información informó que las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo, durante la noche y la madrugada de este lunes, una campaña de redadas arrestos en varias zonas de Cisjordania, que provocó daños y destrucción de propiedades, además de la irrupción en una vivienda y la detención de varios jóvenes en la localidad de Jaba‘, al sur de Yenín.

Las fuerzas de ocupación también arrestaron al joven Abdulrahman Ishaq Hmail, de la aldea de Kafr Malik, al noreste de Ramala, y a Abdulrahman Hossam Hamdallah Awda, de la localidad de Kafr Thulth, al sureste de Qalqilia, dos semanas después del arresto de su hermano Hareth.

Según las fuentes, las tropas enemigas irrumpieron en la localidad de Awarta, al sur de Nablus, lo que facilitó la entrada de colonos para realizar rituales talmúdicos en los santuarios, al tiempo que lanzaron una campaña contra los hogares de los residentes del lugar.

Asimismo, autobuses de colonos, escoltados por vehículos de la ocupación, irrumpieron en Awarta, además de incursiones en la localidad de Attil, al norte de Tulkarem, y en la zona de Aqaba, al norte de Tubas.

En el campamento de Qalandiya, al norte de Jerusalén ocupada, las fuerzas de ocupación lanzaron granadas aturdidoras.

La campaña también se extendió a las aldeas de Fahma y Kafr Ra‘i, al sur de Yenín, donde fue arrestado el ex preso Jihad Jarrar tras la irrupción en su vivienda en la aldea de Al-Hashimiya, al oeste de Yenín.

De igual forma, en la gobernación de Hebrón, las fuerzas de ocupación arrestaron a tres ciudadanos tras agredirlos: Mohammad Mahmoud Muhaysin y Mohammad Al-Qassas, del campamento de Al-Arrub, al norte de Hebrón, con la incautación del vehículo de Al-Qassas, y Akram Walid Amro, de la aldea de Al-Majd, al suroeste de Hebrón, después de registrar sus viviendas y revolver su contenido.

En la misma ciudad, las fuerzas de ocupación también irrumpieron en las localidades de Beit Awwa y Halhul, donde allanaron varias casas, retuvieron a sus propietarios y los agredieron brutalmente.

Asimismo, instalaron puestos de control militares en las entradas de Hebrón, sus localidades y aldeas, y cerraron varias carreteras principales y secundarias con puertas de hierro, bloques de hormigón y terraplenes de tierra.

Las fuerzas de ocupación también atacaron la aldea de Al-Mazraa Al-Gharbiya, al noroeste de Ramala, donde allanaron una vivienda y causaron destrozos en su interior. Las incursiones alcanzaron además a Birzeit y a las aldeas de Deir Jarir, Kafr Malik y Beit Rima.

En Nablus, las fuerzas de ocupación irrumpieron en la localidad de Madama, al sur de la ciudad, donde allanaron viviendas y arrestaron a los jóvenes Mohammad Hatem Nassar y Mohammad Dhafer Qatt.

Mientras en la aldea de Fasayil, al norte de Jericó, las fuerzas de ocupación arrestaron al ex preso Omar Nawara tras irrumpir en su domicilio.

Tomado de Al Mayadeen en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *