La hora es de lucha. Por Alberni Poulot Cumba
Extraigamos inmediatas lecciones.
El único modo posible de detener a un grupo de fascistas en el poder de un Imperio, es luchando.
La vía única que nos dejan es la armada.
Decrétese la movilización general de todas las unidades militares y ármese al bravo pueblo venezolano y que ocupen las calles, como fuerza en marcha combatiente, como combatientes armados marchando para sus puestos de combate.
Desde septiembre hay una abierta declaración de guerra.
El secuestro de los buques petroleros fue el preludio de la agresión armada.
En estos casos, como nos enseñó Fidel, el exceso de alerta es mejor que el exceso de confianza.
Girón y la Crisis de Octubre confirman esta tesis.
Frente a un Gobierno dictatorial y fascista, un país en pie de lucha y en completa disposición combativa, disuade más al enemigo feroz.
El depravado Emperador Naranja proclama una aberrante victoria, pero esta no es definitiva. Irá por más.
Hay que estar preparados para cosas peores, desgraciadamente los trágicos destinos de Noriega, Milosevic, Sadam Husseim, Gadafi y antes con Lumumba y la masacre belga al pueblo congolés, hacen recordar las palabras del Che, de que es la naturaleza bestial, sangrienta y sedienta del imperialismo la que destruye a los pueblos… y que no se debe confiar en él, ni tantico así: nada!
Contra todo vehículo aéreo, tripulado o no, que sobrevuele el espacio aéreo venezolano, decrétese la orden de derribarlo.
Alarma de combate para la defensa antiaérea! No se cambia esa orden hasta la victoria final o que se retire la amenaza de agresión.
Queda dilucidar qué otras respuestas dar, pero una sí es cierta. La disposición de luchar hasta la victoria final, con unidad, firmeza y confianza, tiene que ser permanente.
Por su parte Cuba, al lado indiscutible, resuelto y sin miedo de la hermana República Bolivariana de Venezuela, y también lista a hacer cumplir la sentencia de Maceo, si se decidieran apoderarse de ella.
En lo personal, estoy listo para compartir un puesto en la trinchera de combate del bravo pueblo.
Tomado de REDH-Cuba

