Cuba desmiente: «No existen conversaciones con el gobierno de EE.UU»
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, desmiente este lunes en la red social X supuestos contactos entre La Habana y la Casa Blanca.
«No existen conversaciones con el gobierno de EE.UU, salvo contactos técnicos en el ámbito migratorio», afirmó el dignatario cubano luego que Trump especulara sobre un presunto contacto con las autoridades de Cuba.

El falso comentario del jefe de la oficina oval se publica poco después que Díaz-Canel diera una respuesta contundente a sus amenazas de posible agresión.
La contundente reacción de toda Cuba, obligó al presidente norteamericano continuar con un discurso de vulgar hipocresía, usual actitud en la política exterior de los EE.UU.
Otra vez, queda demostrado el modus operandi de las comunicaciones de Trump, generar en tono burlesco y juego de palabras, noticas falsas que crean confusión, incertidumbre y desinformación en quienes no tienen acceso a medios de información veraz. Mecanismo que le sirve además para medir la eficacia de la manipulación mediática que justifique invasiones y ataques ilegales a naciones soberanas.
“Uno de los grupos de los que me quiero ocupar son las personas que debieron salir de Cuba”, comentó Donald Trump en un video recientemente publicado donde aparece entrevistado en un avión, justo cuando su administración aplica una deportación masiva de migrantes, incluidos ciudadanos cubanos.
La falacia de Donald Trump supone que los supuestos contactos comenzaron después que las fuerzas estadounidenses invadieron Venezuela el 3 de enero, cuando secuestraron al presidente bolivariano Nicolás Maduro Moros, y su esposa Cilia Flores.
Trump se equivocó al decir de que había todo tipo de presión con la isla por lo que «solo quedaba entrar y destruirla». Los cubanos y cubanas no toleran las amenazas.
Las reacciones del presidente Miguel Díaz-Canel y su pueblo confirman que Cuba es una nación libre, independiente y soberana.

