COMUNICADO Carta a las madres y familiares cubanas y venezolanas víctimas del imperialismo
Hoy son nuestras hermanas, mujeres de estas tierras latinoamericanas y caribeñas, cubanas y venezolanas, que lloran por sus hijos e hijas, por sus familiares caídos, por tanta sangre derramada. Pero pudieran ser, y de hecho son, las madres y familiares de cualquier parte del mundo: palestinas, iraníes, libanesas y tantas otras.
Hoy, como dijera el poeta: «Con sus dientes de júbilo/ Norteamérica ríe».
Hoy lloramos con ustedes. Son también nuestra sangre la de las y los caídos en Venezuela a raíz del artero ataque imperialista que el odio del gobierno de los Estados Unidos lanzó el 3 de enero pasado. Pero el poeta también dijo: “Mas de pronto/ revuélvese en su lecho/ de dólares. Se le cuaja/ la risa en una máscara…” porque nuestros mártires se multiplican y son la voz certera de un continente que reclama soberanía y paz, que quiere construir su futuro sin ser “patio trasero” de nadie, sin reyes o emperadores de rapiña. Al Imperialismo yanqui se le agota su tiempo histórico.
Desde Libertadoras, colectivo feminista de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos sociales En Defensa de la Humanidad repudiamos la violencia imperialista y todas sus formas de dominio, al tiempo que cerraremos filas con ustedes, reclamando la libertad inmediata del presidente Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores secuestrados por el Gobierno de los Estados Unidos.
¡No más injerencia imperialista! ¡No más ataques imperialistas! ¡No más bloqueo y sanciones económicas!
¡Honor y Gloria a las y los caídos!
¡Gloria eterna a nuestras heroínas y a nuestros héroes y mártires antimperialistas!
¡Por una América Latina y el Caribe Territorio de Paz!
Las abrazamos, madres, familiares, compañeras. Estamos con ustedes.
Colectivo Feminista de la REDH, Libertadoras
Tomado de REDH

