Internacionales

Putin se reúne con el presidente emiratí (VIDEO)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido este jueves en el Kremlin con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahayan.

Durante la reunión, el mandatario ruso señaló que este año se conmemora el 55.º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

«Valoramos enormemente su significativa contribución personal al avance integral de la asociación estratégica ruso-emiratí, que es multifacética y mutuamente beneficiosa. Se desarrolla de manera dinámica, se ha establecido un diálogo político a nivel de gobiernos, parlamentos, ministerios y agencias, así como de la comunidad empresarial, y se lleva a cabo una interacción fructífera en el marco de formatos multilaterales», afirmó Putin.

De acuerdo con el Kremlin, los dos líderes abordarán en las negociaciones los aspectos clave de la cooperación multifacética entre Rusia y los EAU, la situación actual en Oriente Medio y otros asuntos de la agenda internacional.

El mandatario emiratí recibió el viernes pasado a las delegaciones de Rusia, EE.UU. y Ucrania en Abu Dabi, donde se celebró una reunión trilateral en la que se abordó el conflicto entre Moscú y Kiev.

Posteriormente, el domingo, se reunió con Kiril Dmítriev, el enviado especial de la Presidencia rusa para la inversión extranjera y la cooperación económica, quien le transmitió el agradecimiento de Putin por acoger el encuentro trilateral como parte de los esfuerzos para promover el diálogo y buscar soluciones diplomáticas a la crisis ucraniana.

Tomado de RT / Foto: Sergey Bobylev / Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *