DestacadasInternacionales

Rusia continuará suministrando petróleo a Cuba pese amenazas de EE.UU.

Rusia confirmó este jueves que mantendrá y continuará los suministros de petróleo a Cuba, en un claro respaldo económico a la isla frente al recrudecimiento del bloqueo estadounidense y días después de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles a países que exporten combustible a La Habana.

El embajador ruso en La Habana, Viktor Koronelli, declaró a la agencia RIA Novosti que «el petróleo ruso ha sido suministrado a Cuba repetidamente en los últimos años. Prevemos que esta práctica continuará».

Por otra perte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, reiteró el apoyo político incondicional de Moscú.

«Rusia seguirá apoyando a sus aliados cubanos en todo lo posible», afirmó, destacando los estrechos y arraigados vínculos bilaterales y comprometiéndose a «desarrollar de forma constante la cooperación bilateral».

Nebenzya expresó confianza en que el nuevo paquete de sanciones estadounidenses «no quebrará el espíritu de la Isla de la Libertad» y elogió la unidad del pueblo y gobierno  cubanos frente a la «presión interminable» de Washington.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, había subrayado previamente la posición invariable de Moscú calificando como «categóricamente inaceptables» las medidas unilaterales de impacto sancionador adoptadas sin la aprobación de la ONU y en violación del Derecho Internacional.

«Condenamos enérgicamente los pasos prohibitivos ilegítimos dirigidos contra La Habana», declaró, acusando a Washington de una estrategia de «máxima presión» dirigida a «asfixiar a Cuba económicamente».

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *