Comandante de Armada de Irán: vigilamos al enemigo las 24 horas
La Armada iraní vigila los movimientos del enemigo las 24 horas del día y no permitirá que ningún daño afecte al pueblo, confirmó el comandante de la fuerza naval del ejército de Irán, almirante Shahram Irani.
El jefe naval aseguró que sus fuerzas actúan como una «barrera inexpugnable» y mantienen un monitoreo constante para prevenir amenazas contra Irán y sus intereses marítimos.
Irani explicó que la principal prioridad de la fuerza naval es garantizar la seguridad económica de los buques iraníes.
Además, sostuvo que la presencia naval de la República Islámica ha contribuido a reforzar la seguridad de los países dentro de su área de responsabilidad, en referencia al entorno marítimo regional.
Diplomacia naval y proyección internacional
El comandante también señaló que la Armada iraní se ha convertido en un actor influyente en el escenario internacional y su liderazgo naval impulsa la diplomacia de defensa marítima.
La fuerza militar, detalló, ha recibido invitaciones para participar en ejercicios conjuntos y algunos países han solicitado el envío de entrenadores e instructores iraníes.
Irán atraviesa un contexto tenso en medio de las amenazas de Estados Unidos e «Israel» por lanzar una nueva escalada guerrerista. Al respecto, las autoridades iraníes han reiterado que su respuesta militar sería superior a la mostrada durante la Guerra de los 12 Días lanzada por los mismos actores contra la República Islámica en junio de 2025.
Tomado de Al Mayadeen en Español

