Internacionales

Cuba no es solo un símbolo. La patria de Martí y Fidel es un planeta

Por Oleg Yasinsky

La soga imperial alrededor de Cuba se está apretando cada vez más. Es infinitamente vergonzoso el hecho que hoy Cuba no cuente con el apoyo REAL de los gobiernos latinoamericanos, salvo honrosas excepciones como México y otros que ofrecen ayuda humanitaria, a pesar de la mentira de dos siglos sobre la soberanía nacional de sus países.

El miedo al pedófilo pelirrojo es más fuerte que todas las decencias y dignidades juntas.

El gobierno cubano anunció la falta de reservas de combustible de aviación en los aeropuertos de la isla, se cancelan clases, planes, eventos, exposiciones, todo lo que requiere transporte, electricidad, energía…

No es cierto que haya comenzado un bloqueo marítimo completo de la isla por parte de la flota militar de EE.UU. Cuba está bloqueada por el miedo de otros a recibir sanciones. Así funciona el capitalismo.

Cuba no está en guerra con nadie, la gran mayoría de los países del mundo han condenado durante muchos años el bloqueo estadounidense de la isla y tiene relaciones diplomáticas completas con todos sus vecinos. En las últimas décadas, los médicos cubanos han salvado desinteresadamente y de forma gratuita cientos de miles de vidas en África y América Latina. Recientemente, Cuba donó sus propias vacunas contra el COVID a los vecinos de la región más necesitados. Los voluntarios cubanos derramaron sangre por la independencia de África, y sus maestros ayudaron a superar el analfabetismo de millones de personas en Argentina , Bolivia, Venezuela, y otras cuatro decenas de países que incluyen pueblos originarios de Australia.

Ahora, ante los ojos del mundo, se está produciendo un estrangulamiento ejemplar de Cuba. Cuba no es solo un símbolo. La patria de Martí y Fidel es un planeta incompatible con la cloaca en la que hoy se está convirtiendo el mundo.

No existe otra página más triste en la historia latinoamericana que la de hoy.

Oleg Yasinsky: Periodista y escritor ucraniano chileno, es corresponsal de Telesur en Rusia y colaborador de medios como RT, Resumen Latinoamericano, Pressenza y otros.
Investigador de los movimientos indígenas y sociales en America Latina, productor de documentales políticos en Colombia, Bolivia, Mexico y Chile.
Es autor de varias publicaciones y traductor de textos de Eduardo Galeano, Luis Sepúlveda, José Saramago, el subcomandante Marcos y otros al idioma ruso.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *