Internacionales

Irán pide al Papa Francisco que use su influencia para detener el “genocidio del siglo” en Gaza

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió este domingo en una conversación telefónica al papa Francisco que use su influencia en Occidente para detener la guerra en Gaza, que calificó como “el mayor genocidio del siglo”.

El presidente apreció la posición del líder católico acerca de la necesidad de un alto el fuego inmediato en Gaza y pidió al papa Francisco, dada su posición en Occidente y recordando los países que apoyan al régimen (israelí), que acelere el cese de estos crímenes”, informó la Presidencia iraní en un comunicado.

Raisí también pidió al Pontífice que “explique correctamente la posición del oprimido y del opresor” al mundo, afirmando que la muerte de casi 10.000 personas, entre ellas 4.000 niños, es “el mayor genocidio del siglo” y calificó como crímenes contra la humanidad el bombardeo del Hospital Al-Mamadani o el campo de refugiados Jabalia.

“El bombardeo de la iglesia de Gaza y la destrucción del patrimonio de la nación palestina es uno de los ejemplos de las prácticas de apartheid no solo contra los musulmanes palestinos, sino contra otras religiones divinas, que se lleva a cabo con el apoyo de Estados Unidos y varios países europeos”, dijo Raisí.

El presidente iraní consideró que el apoyo al oprimido pueblo de Palestina “es la práctica de las enseñanzas de todas las religiones abrahámicas, incluida el Cristianismo”.

 El Papa pide de nuevo un cese el fuego
El Papa Francisco pidió, “en nombre de Dios”, un alto el fuego, en Gaza y que se busquen todos los caminos posibles para que se evite una ampliación del conflicto, en un llamamiento tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro. 

En los últimos días se han conocido otras conversaciones telefónicas del Papa: el 2 de noviembre con el presidente palestino Mahmoud Abbas, el 26 de octubre con el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y el 22 de octubre con el presidente estadounidense Joe Biden.

 

Tomado de Religión Digital y Noticias Vaticano / Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *