Internacionales

Organizaciones civiles japonesas emiten declaración de emergencia contra la orden ejecutiva de Trump

Organizaciones civiles japonesas emiten declaración de emergencia contra la orden ejecutiva de Trump que impone aranceles a países que suministran petróleo a Cuba. Denuncian la violación de la Carta de la ONU y el derecho internacional, y rechazan la estrategia de asfixia económica para forzar un cambio de régimen. Hacen un llamado a sumar firmas en defensa de la soberanía cubana.

Declaración del perfil de Michihiro Sindo:

Por favor difundan la noticia.

Damas y caballeros.

La Asociación de Voluntarios considerando el bloqueo económico estadounidense contra Cuba y la soberanía de Cuba ha publicado una declaración a continuación, pidiendo una amplia aprobación a todos los niveles del mundo. Les pido que extiendan un gran círculo de aprobación a través de todos ustedes.

【Declaración urgente 】
El 29 de enero, el presidente estadounidense Donald Trump declaró una emergencia de seguridad nacional en Cuba al emitir un decreto presidencial, imponiendo aranceles adicionales a los países que abastecen petróleo a Cuba.

El decreto presidencial, en su propia cosmovisión, ha asignado a Rusia, China, Irán, Hamas y Hezbolá como adversarios estadounidenses y organizaciones terroristas internacionales, confirmando que Cuba, que está afiliada a ellos, representa una amenaza directa para la seguridad nacional de EE.UU. Este es un desarrollo bastante arbitrario de la lógica.

Además, Cuba está «persiguiendo y torturando a la oposición política, no permitiendo al pueblo cubano la libertad de expresión y prensa, aprovechando injustamente de la situación de sus ciudadanos y cometiendo otras violaciones de los derechos humanos» es un reconocimiento incorrecto de los hechos.

La adición de aranceles adicionales a terceros países, basados en su propia cosmovisión y en la percepción incorrecta de los hechos, es una violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional. Dentro del sistema de libre comercio, imponer aranceles adicionales unilaterales a un país determinado es una sanción de facto.

Además, la aplicación de la política estadounidense contra Cuba a terceros países, como en la Ley Helms-Burton de los Estados Unidos (1996), obstaculiza la libertad de comercio, ha sido duramente criticada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, año tras año, por violar la Carta de la ONU y el derecho internacional.
Este decreto presidencial Trump ignora la Carta de la ONU y el derecho internacional, y busca detener la economía cubana y cambiar su régimen. Nos oponemos firmemente a la soberanía de Cuba y al derecho a la libre determinación.

3 de febrero de 2026: Reunión de Voluntarios para considerar el Bloqueo Económico de Estados Unidos contra Cuba y la Soberanía de Cuba.

Por favor, usa la URL de abajo para firmar tu aprobación y completar la información necesaria en la sección de aprobación.
https://unblockedcuba-japan-action.jimdofree.com/

La política de visión hostil de los Estados Unidos de Cuba, la intimidación militar está aumentando. Necesitamos difundir ahora el círculo de oposición a las políticas de interferencia de Estados Unidos.

Tomado del perfil de Facebook de Siempre con Cuba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *