Irán lanza la 28ª oleada de la «Promesa Veraz 4» con nuevos misiles
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán anunció este domingo la 28ª oleada de la operación Promesa Veraz 4, en la que empleó misiles de nueva generación en una serie de ataques contra objetivos en «Israel» y otros vinculados a las fuerzas de Estados Unidos en la región.
Según el comunicado oficial, en esta fase se utilizaron cuatro misiles del modelo “Kheibar”, equipados con ojivas de gran potencia, que impactaron en zonas de Beerseba y «Tel Aviv».
La nota agregó que los ataques también se dirigieron a infraestructuras de la base aérea de Al Azraq, considerada por la Guardia como la principal instalación ofensiva utilizada por cazas de la “agresión estadounidense”.
El comunicado señaló que la magnitud y profundidad de las operaciones iraníes se ampliarán en las próximas horas y días, como respuesta a la “brutalidad de la agresión estadounidense-israelí”.
Con anterioridad, la Guardia Revolucionaria había anunciado la 27ª oleada de la operación, atacando la refinería de Haifa con misiles “Kheibar Shekan” y posiciones estadounidenses e israelíes.
Asimismo, la fuerza naval de la Guardia ejecutó ataques contra la unidad de mando de embarcaciones no tripuladas Shahab, vinculada a la Quinta Flota estadounidense en Bahréin, y contra depósitos de apoyo militar en Bandar Salman, en la costa oriental de Arabia Saudita.
Tomado de Al Mayadeen.

