Hoy Tercera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura
La Tercera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura, se desarrollará este 18 de junio de 2026, con motivo de evaluar las propuestas de transformaciones económicas y sociales, que fueron recientemente enunciadas por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en declaraciones a la prensa.
Como fue informado, el Consejo de Estado de la República de Cuba, en virtud de lo regulado en el Artículo 122, inciso d), de la Constitución de la República, y tal como se dispone en el Artículo 257, inciso d), de la Ley no. 131 «De Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba», acordó convocar a esta sesión extraordinaria del Parlamento cubano.
El acuerdo adoptado por este órgano fue publicado en la Gaceta Oficial de la República, en el sitio web de la Asamblea Nacional y se ha comunicado a los diputados y a cuantas personas naturales y jurídicas corresponda.
La Tercera Sesión Extraordinaria de la @AsambleaCuba🇨🇺, en su X Legislatura, acontecerá este 18 de junio de 2026, con motivo de evaluar las propuestas de transformaciones económicas y sociales, que fueron recientemente enunciadas por @DiazCanelB pic.twitter.com/mYh2XH6r4l
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) June 18, 2026
SPOT 📹 | Tercera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del #PoderPopular, en su X Legislatura https://t.co/0GqhCQAFQ3
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) June 18, 2026
Fuente: Periódico Granma.

