«Israel» bombardea hospital en Gaza y crece la hambruna infantil
Siete personas cayeron mártires en un ataque al hospital Bautista, mientras la cifra de muertes por desnutrición asciende a 258, incluidos 110 niños.
El ejército de ocupación israelí bombardeó este domingo el hospital Bautista en la ciudad de Gaza, provocó el martirio de siete personas y dejó varios heridos, reportó el corresponsal de Al Mayadeen.
De manera paralela, intensificó los ataques de artillería contra los barrios de al-Zaytoun y Tal al-Hawa, al sur de la ciudad, mientras en Khan Yunis cuatro desplazados murieron al ser impactada la tienda de campaña donde permanecían.
El hospital Al-Awda informó la recepción de 20 lastimados, incluidas dos mujeres, tras bombardeos en el sur de Wadi Gaza en las últimas 24 horas.
Muertes por hambre y desnutrición
La tragedia humanitaria agravó con la confirmación de siete fallecimientos por hambre, entre ellas dos niños, lo cual eleva a 258 la cifra total de decesos por inanición desde octubre de 2023. De ese total, 110 son menores, de acuerdo con el Ministerio de Salud en Gaza.
La oficina de información denunció la aplicación deliberada de una política de ingeniería del hambre y muerte lenta, dirigida contra la población civil.
Más de 40 mil lactantes sufren desnutrición aguda y corren peligro de morir, mientras otros 100 mil menores y pacientes enfrentan graves carencias alimentarias.
Balance de la masacre israelí
Con los últimos bombardeos, el balance total de la agresión genocida contra Gaza, iniciada el 7 de octubre de 2023, elevó a 61 mil 897 los mártires y 155 mil 660 lesionados, en su mayoría mujeres y niños.
Organismos humanitarios advirtieron de la destrucción de hospitales y el bloqueo de alimentos, los cuales constituyen crímenes de guerra y violaciones graves del derecho internacional.
Fuente: Al Mayadeen

