DestacadasInternacionales

Nueva jornada de protestas contra Gobierno de Perú en Lima

En una nueva jornada de marchas en Lima se espera que este sábado salgan diferentes grupos de manifestantes de los cincos territorios de la capital hacia la plaza Dos de Mayo, que se ha convertido en el punto de concentración de las protestas.

En la llamada Gran Marcha de los Conos (Lima se divide en cuatro regiones llamadas conos) se espera la participación de ciudadanos de otras provincias.

El presidente del Frente de Defensa Andrés Avelino Cáceres indicó que más de 60 personas de dicha organización viajarán desde Arequipa hacia Lima.

“El objetivo principal es que haya representante de Arequipa en Lima para alzar nuestra voz de protesta. Es lamentable que en Arequipa no haya mucho movimiento, nuestra región siempre ha sido revolucionaria y con corajes. Queremos revivir ello”, acotó.

Entre las exigencias de los ciudadanos se encuentran la renuncia de la presidenta designada Dina Boluarte, el cambio de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y el adelanto de elecciones generales para este año.  

Desde las primeras horas de la mañana de este sábados se puede observar a los contingentes llegar a su lugares de concentración acordados para iniciar la marcha hacia la plaza Dos de Mayo.

Primero, habrá dos rutas en Lima Norte por donde se trasladarán los manifestantes. La primera ruta recorrerá los distritos de Carabayllo, Comas e Independencia. La segunda ruta recorrerá los distritos de Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porres, Santa Rosa y Ancón.

En cuanto a las manifestaciones en Lima Sur, éstas seguirán una sola ruta que se desplazará por las jurisdicciones de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Manchay y San Juan de Miraflores.

Por otro lado, las protestas en Lima Este tendrá dos rutas. La primera recorrerá los distritos de Ate, Santa Anita, Huaycán, El Agustino, Jicamarca. Mientras que la segunda ruta será por San Juan de Lurigancho. En este cono, los manifestantes se movilizarán por la carretera central y Vía Evitamiento

El paro a nivel nacional continúa en diferentes regiones para exigir la renuncia de la actual presidenta, Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales, cuyo principal punto de protesta es la ciudad capital, Lima.

De acuerdo con información de la prensa local, la región de Puno, y la ciudad con nombre homónino, este sábado continúan 31 días de protestas. Según el reporte, los mercados y negocios permanecen cerrados. Durante el día, los manifestantes se reunirán para marchar en la plaza o lugares aledaños. 

Mientras la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció una huelga nacional para el próximo 9 de febrero contra la presidenta Dina Boluarte y el actual Congreso, dirigentes aimaras de la zona sur y norte de Puno ratificaron la continuidad de la huelga indefinida en la región altiplánica.

“Frente a los intereses que buscan mantener en el poder a Dina Boluarte y el actual Congreso de la República, la clase trabajadora agudiza sus formas de lucha por la recuperación de la democracia y la paz en nuestro país”, señala la CGTP en sus redes sociales.

Los dirigentes de Puno, luego de una reunión reservada, acordaron seguir con la huelga indefinida hasta que renuncie Dina Boluarte.

Tomado de Telesur / Ilustración de portada: La Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *