Explosión en Hotel Saratoga: “No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”
El Hotel Saratoga se estaba rehabilitando para su próxima apertura. No había turistas alojados en él. La explosión se produjo por una avería al intentar el suministro de gas al hotel, ubicado en el emblemático Paseo del Prado.
El presidente Miguel Díaz Canel se hizo presente al momento del siniestro junto a las autoridades del gobierno. Díaz-Canel está al frente de las tareas de rescate, atención hospitalaria y articular todo lo necesario para dar la máxima prioridad al lamentable accidente.
El Presidente declaró que “No ha sido una bomba, ni un atentado. Es un lamentable accidente”.
Los principales hospitales de La Habana están atendiendo a los heridos y la población realiza donaciones de sangre. La prioridad en estos momentos son las tareas de rescate y salvamento de personas que pudieran estar bajo los escombros.
"No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente", asegura @DiazCanelB sobre los hechos en el hotel Saratoga.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 6, 2022
Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate. #FuerzaCuba pic.twitter.com/695BeXWYzN
Fuente: Presidencia de Cuba / Fotos: Alejandro Azcuy Domínguez.