En imágenes: clase obrera venezolana exige liberación del presidente Maduro y Cilia Flores
Este miércoles, la clase obrera venezolana se movilizó en Caracas para rechazar la agresión militar de Estados Unidos ocurrida la madrugada del 3 de enero y exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la Primera Combatiente, Cilia Flores.
La concentración partió a las 11:00 de la mañana desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Libertador.

Bajo consignas como “Los queremos de vuelta”, “Maduro aguanta, que el pueblo se levanta” y “Venezuela no se rinde”, los manifestantes denuncian la violación flagrante de la soberanía y los derechos humanos por la Administración de Donald Trump y reclaman el retorno inmediato del líder bolivariano y su esposa.


El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, dijo que esta actividad forma parte de una estrategia de movilización permanente instruida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y afirmó: “El mundo escuchará el testimonio de nuestra clase trabajadora en su defensa del presidente obrero”.
Anais Herrera, representante del movimiento sindical, exigió al régimen de Donald Trump el retorno del jefe de Estado, “porque es nuestro presidente y lo queremos de vuelta, estamos en las calles y no descansaremos”.



Otro participante en la marcha, Hernán Brito, destacó que desde el 3 de enero han estado movilizados “pero no solo en las calles de Venezuela, sino en el mundo. Hemos visto mucho respaldo a nuestro pueblo y al mandatario nacional”.

Durante la movilización masiva en Caracas, la clase obrera exigió una respuesta global que rechace esta flagrante violación del derecho internacional, la soberanía nacional y los derechos humanos del pueblo venezolano. “No permitiremos que el imperialismo norteamericano arrebate a nuestro líder bolivariano ni a su compañera de lucha”, afirmó un vocero del movimiento sindical presente en la concentración.
“El mundo debe alzar su voz contra este nuevo crimen del Imperio. ¡Maduro y Cilia son presos políticos del colonialismo moderno!”, afirmaron los trabajadores, quienes insistieron en que la solidaridad internacional es clave para frenar las agresiones del Gobierno estadounidense contra Venezuela.

Desde que Estados Unidos perpetró la ilegal agresión militar, que dejó al menos 100 personas fallecidas, entre civiles y militares, y una cantidad similar de heridos, movimientos sociales y distintos sectores de la sociedad venezolana, desde jóvenes y mujeres hasta comunas, han participado en movilizaciones en todo el país reclamando el retorno inmediato del líder bolivariano y su esposa, y en rechazo a las acciones hostiles de Estados Unidos contra Venezuela, que violan del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas.
Tomado de teleSUR / Fotos: teleSUR

