La organización irlandesa Éirígí – Por una Nueva República, en la tradición del internacionalismo, ha emitido una enérgica declaración de condena y solidaridad.
Denuncia central: El comunicado acusa al gobierno de Donald Trump de estar “determinado a hacer pasar hambre en Cuba”. Señala que, tras la intervención militar en Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro y Cilia Flores, Cuba es el próximo objetivo. Denuncian que la reciente orden ejecutiva bloquea totalmente el suministro de petróleo a la isla y amenaza con aranceles a los países que incumplan.
El plan histórico: Citan textualmente el memorando desclasificado del Departamento de Estado de 1960, redactado por Lester Mallory, que expone el objetivo real del bloqueo: “provocar la mayor penetración en la negación de dinero y suministros a Cuba, reducir los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.
Estrategia imperial: Éirígí advierte que el bloqueo económico se combina con actividades encubiertas para desestabilizar el sistema socialista cubano y fomentar la contrarrevolución, en una ofensiva contra todo gobierno latinoamericano que se resista al dominio estadounidense.
Compromiso internacionalista: La organización reafirma su apoyo histórico a la Cuba socialista y a su pueblo frente a todas las formas de agresión imperialista y de propaganda belicista.
Declaración de Éirígí – Por una Nueva República, Irlanda.
Tomado del perfil de Facebook de Siempre con Cuba

