Cuba

Inspeccionan hotel cubano tras un falso aviso de bomba

El Hotel Tulipán, situado en el barrio Nuevo Vedado de la capital cubana, fue desalojado en horas de la noche del domingo luego de que los trabajadores recibieran el aviso de una bomba en el inmueble.

En el hotel se recibió una llamada telefónica a las 22H00 (hora local) que advertía sobre la existencia de un explosivo en la instalación, según informó un trabajador.

Las tropas policiales junto a especialistas del Ministerio del Interior (Minint) se dirigieron al lugar de los hechos para inspeccionarlo, pero no hallaron ni detonantes ni sospechosos.

Según medios de prensa oficiales del país la llamada procedía de los Estados Unidos a fin de sembrar pánico en la población en un intento de desestabilización.

En el establecimiento se hospedan actualmente los integrantes del equipo de béisbol de La Habana, Industriales, según refirieron directivos del deporte.

Tulipán es un hotel ubicado en una zona céntrica y aledaña a la sede del Gobierno, el Palacio de la Revolución y los ministerios de Transporte, Agricultura y Construcción.

La preocupación por el incidente tiene como precedente más próximo la explosión del Hotel Saratoga que tuvo lugar el pasado 6 de mayo.

Cuba, se vale del turismo para fortalecer su economía, renglón que actualmente atraviesa una fuerte crisis debido a las consecuencias de la pandemia y el impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EnjoyCuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *