Bloqueo a Cuba

Condenan desde Venezuela política de bloqueo a Cuba

Por Dailenis Guerra Pérez* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

El II Encuentro Puentes de Amor se desarrolló ayer sábado desde Caracas, para estrechar nuevos lazos de hermandad entre cubanos y venezolanos y denunciar la política de bloqueo estadounidense contra la isla y su gente.

A la velada asistieron académicos, profesores, diputados, representantes de grupos de solidaridad y del cuerpo diplomático antillano acreditado en Caracas, donde se expuso que “Cuba es hermana de Venezuela y Venezuela es hermana de Cuba”, además de estar unidas en una misma causa.

Al intervenir en el evento, el  profesor José Gregorio Linares manifestó que la unión de ambas naciones proviene del pasado y que se mantendrán en el futuro. Rememoró además  pasajes históricos en los cuales fueron muchos los hombres y mujeres, que de ambos estados lucharon por cada país desde la época de la independencia.

El pedagogo recordó las ideas del Apóstol cubano  que pusieron en práctica todos los hombres que partieron a esas tierras: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Linares manifestó que los lazos de amor entre las dos naciones se estrecharon más aún con la puesta en práctica de las diferentes misiones sociales como los programas Yo sí puedo y de salud, que permitieron la atención de miles de personas.

Ahora estamos unidos como siempre, por la esperanza y en una misma lucha”, recalcó el intelectual.

El coordinador del Programa de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Luis Álvarez, declaró a Prensa Latina que la próxima semana se reafirmará en la ONU el compromiso de la comunidad internacional con la causa del pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo.

Apuntó que el mundo entero demostrará al imperialismo estadounidense y a sus acólitos de la OTAN y la Unión Europea que la época de los bloqueos y sanciones, de rendir a los pueblos de nuestra América por hambre “está concluyendo con el nacimiento de un mundo donde los pueblos serán los protagonistas”.

El vicecónsul cubano en Caracas, Yuri Rodríguez, agradeció a los presentes por el “acto sencillo y hecho con mucho amor”, organizado en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, y en el que el primer gesto fue colocar flores a José Martí en la Plaza que lleva su nombre.

Como colofón del encuentro, los organizadores anunciaron todos los fines de mes la celebración de la Ruta contra el bloqueo, que como parte del movimiento mundial Puentes de Amor, desde Venezuela se opondrán a esa política y reafirmarán la solidaridad con la isla.

(*) Periodista cubana, Colaboradora de Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *