Histórico encuentro en Dubái
Por René Tamayo y Alina Perera
Dubái, Emiratos Árabes Unidos.–De indudable trascendencia puede calificarse el inicio, en la mañana de este miércoles, de las jornadas de actividades que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realiza en la nación emiratí, como parte de una visita oficial de trabajo.
La jornada, de por sí histórica, en tanto se trata de la primera visita de un presidente cubano a Emiratos Árabes Unidos, comenzó con conversaciones oficiales con su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi, con quien el Presidente cubano constató el buen estado de las relaciones entre ambos países y la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político bilateral.
El Jefe de Estado de la Mayor de las Antillas expresó el interés de ampliar y diversificar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación, en correspondencia con las potencialidades que existen en áreas como la biotecnología, las energías renovables, el turismo, la agricultura, entre otros, indicó un reporte del equipo de comunicación de la Presidencia cubana.
Entre los acuerdos firmados se encuentran el de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri), así como uno para evitar la doble tributación fiscal (este último simplificaría, entre empresarios, trámites fiscales, y evitaría la evasión fiscal), explicó el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Miguel Pereira Hernández.
Otros acuerdos importantes fueron establecidos en materia de cambio climático, de turismo, de ciencia, tecnología y deporte.
Se sostuvo, además, el compromiso de llevar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación al mismo nivel de las relaciones políticas.
Tomado de Granma/ Foto de portada: Estudios Revolución