Los tambores de la guerra anuncian el fin de mundo
Por Raúl Antonio Capote* / Colaboración Especial.
Los tambores de la guerra baten en Europa, una especia de febril locura parece haber contagiado a los líderes del Viejo Mundo, olvidados ya de la historia y de los avatares de la guerra.
No por primera vez, Rusia, advirtió recientemente a EE.UU., contra “errores de cálculo que podrían tener consecuencias fatales”, no solo para ambos países o para Europa, sino para toda la humanidad.
Moscú, solicitó a Washington que tome las advertencias rusas con la seriedad que requiere la actual situación internacional y la escalada de la guerra en Ucrania, al autorizar la Casa Blanca, el uso de sus armas contra territorio ruso, por parte del ejército ucraniano.
En días pasados, se realizaron ataques con vehículos aéreos no tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra un radar del sistema de alerta temprana antimisiles de Rusia, lo que constituye un serio peligro, el Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Andréi Riabkov advirtió que “serán reprimidos esos ataques y la respuesta puede ser asimétrica”
Por otra parte, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, alertó que “Europa está a centímetros de la destrucción real”
El primer ministro, calificó a la UE como “un tren proguerra sin frenos y con un maquinista enloquecido”
“Voy a decirlo despacio para que los de Bruselas también lo entiendan: No iremos a la guerra. No iremos al Este por tercera vez, no iremos de nuevo al frente ruso, ya hemos estado allí, no tenemos nada que hacer allí”, afirmó Orbán, subrayando que no sacrificará a los jóvenes húngaros “solo para que los especuladores de la guerra ganen dinero a manos llenas”.
En ese mismo orden de cosas, carteles llamando a los militares franceses a no enfrentarse a las fuerzas rusas han aparecido cerca de la Embajada de Francia en Moscú.
“Franceses, no repitan los errores de sus antepasados, su destino es conocido”, se puede leer en los pósteres.
Más abajo, se recuerda que “estos franceses ya han luchado contra Rusia del lado de los nazis”, con una imagen de fondo del general Edgar Puaud, comandante de la división francesa de las SS Charlemagne (Carlomagno), quien fue muerto por las tropas soviéticas en 1945, refiere RT.
Según la misma fuente el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha declarado en repetidas ocasiones que no descarta el envío de tropas occidentales a Ucrania.
De igual manera que Viktor Orban, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Salvini, expresó este lunes, en nombre de su país, un repudio al conflicto en Ucrania con implicación de personal o armamento europeo.
Durante un mitin celebrado en la ciudad de Bari, Salvini, envió un mensaje al presidente de Francia, Emmanuel Macron. “Si quieres ir a la guerra, ponte un casco, ponte un chaleco y vete a Ucrania, pero no rompas las bolas a los italianos […], nosotros que queremos vivir en paz”, dijo.
Deberían escuchar las advertencias los demás “lideres” europeos que llevan al matadero a sus ciudadanos y al resto del mundo, estamos en la víspera de la última guerra mundial, no habrá una cuarta, no quedarán ni palos ni piedras, ni personas que las empuñen o lancen.
Pero sobre todo deberían EE.UU., escuchar las advertencias de Rusia, el uso de las armas que occidente entrega a Ucrania, contra territorio ruso, pueden provocar una escalada de terribles consecuencias para la humanidad, esta vez estar “lejos” no les salvaría de la destrucción y la muerte, se puede ser estúpidos, ya eso lo sabemos de sobra, pero no suicidas.
(*) Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.
Foto: CNN