Internacionales

Agresión de “Israel” en Gaza cobra vida de niños y empleados de UNRWA

La ocupación israelí llevó a cabo una nueva serie de ataques separados que cobraron la vida de civiles durante el día 273 de su agresión contra la Franja de Gaza, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

De acuerdo con la fuente, los equipos de defensa civil recuperaron a dos niños mártires de una casa atacada por aviones de ocupación en la zona de Al-Nafaq, en el centro de la ciudad de Gaza.

En la zona del Bloque C del campamento de Nuseirat, en medio de la Franja de Gaza, seis mártires murieron como consecuencia del ataque contra una casa de la familia Al-Khatib. 

Tres empleados de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) también fallecieron en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo un vehículo cerca de los almacenes de la agencia de la ONU en la calle Salah al-Din, al norte del campamento de al-Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.

El corresponsal informó que se produjeron dos heridos durante el bombardeo de artillería de ocupación contra un grupo de personas que estaban recogiendo leña en el norte de la Gobernación Central, y tres mártires y varios heridos llegaron al Hospital Nasser tras un bombardeo israelí al este de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Añadió que barcos de guerra israelíes abrieron fuego en dirección a las zonas del noroeste de la Franja de Gaza, y un helicóptero Apache israelí disparó hacia las zonas orientales de la ciudad de Gaza, donde el barrio de Al-Zaytoun fue objeto de bombardeos de artillería.

Mientras la guerra continúa desde hace nueve meses, en medio de una crisis humanitaria que empeora, el Comisionado General de la UNRWA, Philippe Lazzarini, advirtió sobre el peligro de las bombas sin explotar esparcidas entre los escombros de las casas destruidas en la Franja de Gaza.

En una publicación en su cuenta personal en la plataforma X declaró que “a principios de esta semana, cientos de miles de personas se vieron obligadas a abandonar Khan Yunis y Rafah en el sur, debido a nuevas órdenes de evacuación emitidas por las autoridades israelíes”.

Los palestinos en Gaza “buscan una seguridad que no existe, y se ven obligados a levantar tiendas de campaña y estructuras de casas temporales, a menudo bajo los escombros de los edificios que fueron bombardeados, de modo que el peligro de los restos de municiones sin detonar se extiende”, dijo.

Lazzarini señaló que “la semana pasada, los informes indicaron que una niña de nueve años murió y otros seis niños resultaron heridos debido a artefactos explosivos sin detonar en Khan Yunis”.

A propósito, indicó que el grave peligro amenaza especialmente a los niños, que pasan horas recogiendo agua y alimentos y se ven obligados a caminar largas distancias entre montones de desechos acumulados, entre los que se encuentran municiones sin detonar.

El comisionado de la agencia pidió el fin del actual desplazamiento forzoso de los residentes de la Franja de Gaza como resultado de la agresión israelí, e instó a “las partes a alcanzar un acuerdo de alto el fuego sin más demora”.

Tomado de Al Mayadeen. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *