Ocupación israelí saldrá derrotada en Gaza, confirma Abu Obeida
El portavoz de las Brigadas Mártir Izz al-Din Al-Qassam, ala militar del movimiento de resistencia palestina Hamas, Abu Obeida, reveló los últimos acontecimientos y logros nueve meses después del inicio del Diluvio de Al-Aqsa.
Mediante un discurso en video en el día 275 de la epopeya destacó que el pueblo palestino está bajo genocidio y privaciones en castigo por su adhesión a su tierra y su derecho a resistir.
Agregó que las encuestas de opinión independientes muestran luego de meses de agresión cómo este pueblo se une detrás de su resistencia.
“El Diluvio de Al-Aqsa no fue el comienzo de la historia, sino el momento de explosión frente a los crímenes de la ocupación“, enfatizó.
Abu Obeida indicó que los combatientes de la Resistencia llevan nueve meses en una lucha feroz contra la ocupación, como prometieron desde el primer día de la agresión.
“Luchamos contra un ejército que utiliza a civiles como escudos humanos, bombardea casas y saquea hospitales, escuelas, mezquitas, iglesias y sitios arqueológicos”, dijo.
A su juicio, todo sucede a la vista y oídos del mundo, que “vio a través de los crímenes de la ocupación en Gaza la falacia de las organizaciones internacionales y la incapacidad de las supuestas leyes de derechos humanos”.
El portavoz de las Brigadas Al-Qassam puntualizó que los 24 batallones del ala militar de Hamas lucharon desde Beit Hanoun al norte hasta el extremo sur en Rafah, y aunque perdieron soldados y comandantes en los niveles, “la bandera no caerá”.
Añadió que las Brigadas, junto con otras facciones de la resistencia, rompieron el ejército de ocupación en toda la Franja de Gaza.
“No hay cabida para las fuerzas escondidas en casas como ladrones, ni para sus oficiales escondidos detrás de vehículos blindados”, agregó.
Más adelante, Abu Obeida manifestó que la batalla de Rafah y lo sucedido en Shujaiyah es la mayor evidencia del fracaso de la ocupación, que “aún recibe golpes dolorosos en todas partes donde penetra en la Franja de Gaza”.
Reveló que las Brigadas Al-Qassam lograron reclutar a miles de nuevos combatientes durante la guerra, y aseguró que sus recursos humanos están bien.
De acuerdo con sus declaraciones, “los crímenes de la ocupación crearán una generación de acero llena de voluntad y resistencia, y esto constituirá el mayor fracaso estratégico para el sionismo que pronto se dará cuenta.
En cuanto a las capacidades militares, apuntó que Al-Qassam fortaleció las capacidades de defensa para enfrentar la ocupación en todo el territorio de la Franja de Gaza, y recicla los restos arrojados por la ocupación contra civiles.
Abu Obeida anunció que el eje Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza, será un terror para la ocupación y sus fuerzas saldrán derrotadas.
Por otra parte, señaló que los documentos de inteligencia revelados sobre el fracaso de la ocupación el 7 de octubre no son nada en comparación con los que serán divulgados en el momento oportuno.
Hizo alusión a documentos que serán más duros y muestran cómo la Resistencia pudo implementar un engaño estratégico complejo al Shin Bet y al sistema de seguridad de la ocupación durante años.
Abu Obeida subrayó que la actual escalada de resistencia en Cisjordania es la respuesta y la elección del pueblo palestino ante el genocidio sistemático, y subrayó que la respuesta de los palestinos en los territorios ocupados del 48 es inevitable.
Describió el movimiento de Cisjordania y en las tierras ocupadas como “una pesadilla inevitable”.
En su discurso, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam se dirigió a la audiencia de la ocupación y a las familias de los prisioneros israelíes en Gaza.
Durante su mensaje expresó: “la victoria absoluta de la que habla el primer ministro, Benjamín Netanyahu, es una victoria personal a costa del sacrificio de sus hijos”.
Asimismo, aseguró que el destino de los prisioneros israelíes se ha convertido en un juguete en manos de Benjamín Netanyahu, y la Resistencia todavía está dispuesta a detener la agresión.
En su discurso, presentó lo que describió como un “saludo de deber” a la Resistencia Islámica en Líbano (Hizbullah), en Yemen e Irak.
A propósito, reconoció: “la conciencia colectiva de nuestra nación está alineada con esta resistencia”.
“Los combatientes de nuestra nación han logrado la unificación de los frentes contra la ocupación y la unidad árabe de una manera sin precedentes”, manifestó.
Al final de su intervención, Abu Obeida reafirmó al pueblo palestino que el Diluvio de al-Aqsa es una de esas epopeyas que solo conducen a grandes transformaciones, y el resultado inevitable de la Resistencia será su victoria frente a la derrota de la ocupación.
Tomado de Al Mayadeen.