Internacionales

Otra jornada de masacres en Gaza ante el silencio internacional

“Israel” cometió nuevas masacres y provocó decenas de mártires y heridos civiles, en el día 285 de su agresión contra la Franja de Gaza.

El corresponsal de la red Al Mayadeen confirmó la muerte de nueve personas y otras heridas durante el bombardeo contra un grupo de pobladores reunidos en las cercanías de la Escuela de Al Qahera, en el área de Al-Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza.

Además se supo de al menos cinco fallecidos a raíz del bombardeo contra otros ciudadanos aglomerados en la calle Al-Bahr, en el área de Al Shati Al Shamali, al norte de esa ciudad.

Confirmó así mismo un mártir y varios heridos en el bombardeo de una casa en el centro de la Franja, y otra víctima fatal en el ataque a las cercanías del Hospital Al Awda, en el campamento de Nuseirat.

Otro objetivo de sus disparos fue una casa en el campamento de Nuseirat, en la calle Al Eshrin, donde un civil cayó sin vida y varios otros resultaron heridos, mientras de un edificio residencial en esa zona se recuperaron un cuerpo y varios lesionados producto de otro bombardeo. 

El corresponsal de Al Mayadeen narró cómo el ejército israelí hizo estallar varias casas en el centro de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja, y reportó otros cuatro mártires y más de 10 heridos en la zona de Abasan Al-Kabira, en la gobernación sureña de Khan Yunis.

La zona de Beit Hanoun, en el norte de la Franja, fue objeto de intensos bombardeos de la artillería israelí.

Por su parte, el portavoz de la Defensa Civil en Gaza, Mahmoud Basal, anunció que siete mártires y varios heridos fueron recuperados tras el ataque contra una casa en la zona de Al-Zawaida, en el centro de la Franja, y otros cuatro cuerpos en el barrio de Tal Al-Sultan, en Rafah.

Respecto a la crisis humanitaria, Basal señaló que las plantas desalinizadoras de agua en el norte siguen fuera de servicio por falta de combustible, por sexto día consecutivo, así como los pozos y tanques del municipio de Deir al-Balah, en el centro de la Franja.

En el contexto de documentar las cifras de mártires, el Ministerio de Salud de Gaza confirmó, en su informe estadístico diario, unas cuatro masacres contra familias en la Franja, con un total de 81 mártires y 198 heridos reportados durante las últimas 24 horas.

Con estas cifras del miércoles, el balance de la agresión israelí ascendió a 38 mil 794 mártires y 89 mil 364 heridos confirmados desde el 7 de octubre pasado.

Tales cifras incluyen los registrados a su llegada a los hospitales, pero un número significativo de víctimas aún se encuentran bajo los escombros y en las carreteras, en tanto los equipos de ambulancias y de la Defensa civil no pueden llegar hasta ellos, recordó el Ministerio.

Por su parte, la oficina de medios del gobierno en Gaza publicó una actualización de las estadísticas más importantes de la guerra genocida, en las cuales resaltan las tres mil 408 masacres cometidas por el ejército en nueve meses y diez días.

Del total de mártires confirmados, 16 mil 172 son niños, 10 mil 798 mujeres, 500 miembros del personal médico, 160 periodistas, 79 miembros del personal de la Defensa Civil, y 34 fallecieron como resultado de la hambruna.

Hasta el momento, el invasor arrojó 81 mil 000 toneladas de explosivos en la Franja de Gaza, destruyó por completo 150 mil viviendas, 197 sedes gubernamentales, 115 escuelas y universidades y 610 mezquitas.

Como denunció el movimiento de Resistencia Hamas, los brutales bombardeos en curso contra civiles desarmados en escuelas y grupos de desplazados, y el ataque por parte de aviones israelíes contra la reunión frente a la Escuela de Al Qahera, son una peligrosa escalada de agresión y violaciones del derecho internacional.

En su comunicado, instó a la comunidad internacional, las Naciones Unidas y sus instituciones a abandonar el aterrador silencio y tomar medidas urgentes para frenar al gobierno de ocupación fascista.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *