Aumenta a 39.929 el número de muertos en la Franja de Gaza, en medio del asedio sionista
Miles de víctimas siguen atrapadas bajo los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y defensa civil debido a los ataques israelíes.
Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron dos masacres contra familias en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, causando la muerte de al menos 32 palestinos y heridas a otros 88, según fuentes médicas locales.
Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de muertos palestinos por la escalada israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 39.929 víctimas mortales según los informes, y otras 92.240 personas han sufrido heridas.
De estas cifras, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Según las mismas fuentes, los servicios de emergencia siguen sin poder llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de todo el enclave devastado por la guerra, ya que las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo los movimientos de los equipos de ambulancias y de defensa civil.
La actualización diaria llega cuando se conoce que siete civiles han muerto este martes en un ataque aéreo israelí contra una casa en el campamento de al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
Asimismo, esta misma mañana, al menos cuatro civiles han muerto, entre ellos dos niños, en un bombardeo de las fuerzas de ocupación contra Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Por otra parte, organizaciones locales han declarado que las fuerzas de ocupación bombardearon las Torres Qastal, al este de la ciudad de Deir al-Balah, lo que causó la muerte de cuatro civiles y heridas a otros.
En otros episodios, fuentes médicas y locales informaron de que un ciudadano murió y otros resultaron heridos cuando la aviación israelí bombardeó la casa de la familia Darwish en el campamento de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza. También murieron un padre y su hijo, y otros resultaron heridos cuando la aviación de ocupación bombardeó la casa de la familia Al-Sayed en el «Bloque 9», dentro del campamento de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
La aviación de ocupación bombardeó la vivienda de la familia Abu Alwan en el barrio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza, y causó la muerte y heridas a varios ciudadanos. Dos ciudadanos murieron y otros resultaron heridos en una incursión lanzada por la aviación de ocupación contra la localidad de Al-Qarara, al noreste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Tomado de teleSUR / Foto de portada: EFE.