Elevan a 20 los muertos por nuevas explosiones de dispositivos de comunicación en el Líbano
El atentado con dispositivos de comunicación cazapersonas se reportó en varias zonas del país.
Las nuevas explosiones de dispositivos de comunicación ocurridas este miércoles en el Líbano, un día después de las primeras registradas el martes ha elevado, hasta el momento, a 20 el número de muertos y alrededor de 450 heridos.
El atentado con dispositivos de comunicación cazapersonas, que se atribuye a un ataque cibernético de Israel, se reportó en varias zonas del Líbano, incluso en el sitio donde se celebraba el funeral de un niño que fue asesinado en la explosión del 17 de septiembre.
En Beirut, también ocurrieron disímiles explosiones, y en este sentido, los dispositivos provenían del mismo lote de carga que los buscapersonas detonados importados de la misma empresa, de acuerdo a plataformas locales.
Los equipos de protección civil están extinguiendo los incendios provocados por las explosiones, mientras equipos de ambulancias trasladaron a las personas afectadas a centros sanitarios.
Entre tanto, el primer ministro interino libanés, Nachib Mikati, informó a la población que la segunda oleada de explosiones de dispositivos inalámbricos en el Líbano ha terminado y que no se han ingresado nuevos heridos en los hospitales.
Según medios locales, el nuevo acto de agresión se produjo mientras el alto funcionario el Movimiento de Resistencia Islámica, Hezbolá, Sayyed Hashem Saffieddine, pronunciaba un discurso en el que afirmaba que los actos de terrorismo israelíes tendrán su propio castigo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido declaró que “las víctimas civiles tras esas explosiones son profundamente preocupantes. Instamos a la calma y a la distensión en este momento crítico”.
De acuerdo al medio Press TV, la compañía taiwanesa Gold Apollo alegó que los buscapersonas utilizados en el mortal ataque terrorista israelí del martes habían sido fabricados por una firma húngara.
“La compañía hizo estas declaraciones en un comunicado el miércoles, identificando a la firma como BAC Consulting KFT, con sede en la capital húngara, Budapest”, dijo el medio Press.
Por su parte, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos calificó el atentado como flagrante violación del derecho internacional.
Fuente: teleSUR
Foto: EFE