Presidente de Venezuela denuncia amenazas de sanciones por EE.UU.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de la alta condecoración de la República, que llevará el nombre de Victoria de Ayacucho, y será impuesta a los funcionarios que fueron agredidos en esta jornada con las sanciones aprobadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.).
Durante el acto de conmemoración del 104° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, el mandatario denunció que “hoy el gobierno decadente de EE.UU. sacó lo que ellos llaman sanciones contra un grupo de eminentes hombres de nuestro país. Líderes populares, escritores, literarios, dirigentes políticos, contra un grupo de líderes militares y policiales para golpear la unión popular- militar-policial”.
En ese sentido, ordenó crear la condecoración Victoria de Ayacucho en homenaje a los 200 años de este hecho histórico, e imponerla a cada una de las figuras venezolanas que fueron agredidas.
“Si no fuera tan serio el tema de las agresiones a través de las llamadas sanciones, yo diría que es risible y ridículo lo que han hecho, pero no lo voy a hacer, porque sé que estos líderes políticos, militares y policiales son eminentes profesionales”, aseguró.
En ese sentido, afirmó que cambiará “las sanciones ridículas del imperio por nuestra condecoración de la victoria, hace 200 años, y gritamos ante el imperio con mucha fuerza: ¡Chávez Vive!”.
El jefe de Estado también precisó que Venezuela seguirá un camino de independencia, construyendo “su propio modelo político, social, económico, militar. No seremos esclavos de nadie. Con este bastón de mando tengo la responsabilidad colectiva de garantizar las victorias presentes y futuras”.
Asimismo, agradeció a los miembros de la Aviación Militar Bolivariana por mantenerse surcando el cielo, tras 20 años de sanciones y persecución a los aviones F16 por parte de EE.UU.
Llamó además la coherencia entre el pensamiento militar bolivariano, la acción transformadora diaria y los resultados para avanzar, y precisó que de esta manera es como se debe enarbolar cada batalla o victoria.
Tomado de teleSUR / Foto de portada: Prensa Presidencial.