Presidente Maduro denuncia que Edmundo González viola acuerdo firmado antes de salir de Venezuela
El mandatario advirtió a González Urrutia ser cuidadoso con lo que dice desde Europa sobre Venezuela, porque en el país no va a haber guerra.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el opositor ultraderechista Edmundo González Urrutia está violando el acuerdo que firmó antes de abandonar el país, el pasado 7 de septiembre.
Al intervenir en la asamblea comunera con los candidatos a Jueces de Paz de Caracas (capital), el mandatario venezolano denunció que González Urrutia continúa llamando a una guerra civil en Venezuela, desde España.“Estás violando el derecho de asilo en España, deja de estar llamando a una guerra civil en Venezuela”, enfatizó.
El mandatario advirtió a González Urrutia tener cuidado con lo que dice desde Europa sobre Venezuela, porque en el país no va a haber guerra.
“En Venezuela va a haber paz y pueblo movilizado en la calle; paz y constitución; paz y unión nacional”, subrayó.Asimismo, envió un mensaje a los fascistas, a quienes alertó que “no se equivoquen”.“Se van a arrepentir 100 años, porque es muy fácil invitar a la guerra desde una tasca de Madrid”, manifestó.
Venezuela se prepara para dar un paso significativo el próximo domingo 15 de diciembre, cuando serán elegidos los Jueces y Juezas de Paz, con el propósito de fortalecer la organización popular a través de las comunas.
Según el jefe de Estado, para este proceso se organizaron 5.297 circuitos comunales, de los cuales 436 son de los pueblos indígenas originarios, quienes con sus propios métodos elegirán a sus jueces de paz.
Asimismo, el próximo 10 de enero el mandatario se juramentará como presidente electo de Venezuela para el periodo 2025-2031, en medio de amenazas de grupos de la extrema derecha venezolana de convocar a una guerra civil en el país.
Una de las figuras que ha convocado a actos de violencia en la nación es Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial en los pasados comicios, quien partió a España luego de solicitar asilo político al Gobierno de esa nación y que este le fuera otorgado tras conversaciones entre ambos gobiernos.
Desde España, el ultraderechista González Urrutia ha afirmado que el 10 de enero asistirá a su toma de posesión, aun cuando la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela certificó el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, luego de desplegar una investigación a propósito del recurso contencioso interpuesto por el mandatario.
Fuente: teleSUR
Foto: Prensa Presidencial / Venezuela