Internacionales

Cazas israelíes sobrevuelan espacio aéreo de Beirut durante funeral de Nasrallah

Varios cazas israelíes volaron este domingo sobre Beirut, la capital del Líbano, durante el funeral del líder histórico de la Resistencia de Líbano (Hizbullah), mártir Sayyed Hassan Nasrallah, y su hermano de lucha Sayyed Hashem Safi al-Din.

En varios medios y redes sociales fueron difundidos videos de la provocación sionista al violar el espacio aéro libanés.

Según el diario Times of Israel,  en ese momento la multitud gritó: «Muerte a `Israel´, muerte a Estados Unidos».

El ministro de Defensa, Israel Katz, confirmó la aparición de los aviones en la zona.

«Los aviones de la Fuerza Aérea israelí sobrevuelan actualmente Beirut, sobre el funeral de Hassan Nasrallah, y transmiten un mensaje claro: Aquellos que amenacen con destruiry atacar a `Israel´, ese será su final», declaró en las redes sociales.

«Ustedes se especializarán en funerales, y nosotros en victorias», agregó.

Conforme al corresponsal de Al Mayadeen, en dos ocasiones aviones de guerra israelíes volaron a muy baja altitud en un intento infructuoso de sembrar el miedo entre presentes en las honras fúnebres.

En el segundo momento de la violación israelí, las cámaras del canal captaron el momento.

El estadio Camille Chamoun Sports City, con capacidad para 55.000 personas, estaba casi completamente lleno horas antes de que comenzara el funeral, al que asistieron el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, una delegación iraquí que incluía a líderes de facciones armadas y una delegación del grupo Houthi de Yemen.

En el funeral, que duró aproximadamente una hora, el secretario general de Hezbolá, Naim Qassem, aseguró que el Líbano está comprometido con la expulsión de la ocupación israelí, la reconstrucción y la unidad nacional y la paz civil. “No aceptaremos quedarnos de brazos cruzados mientras nos exponemos a la matanza y la ocupación”, advirtió.  

Fuente: Al Mayadeen/ teleSUR

Foto: Momento del sobrevuelo de aviones israelíes captados por las cámaras de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *