Internacionales

Reconocida artista de Palestina murió tras ataque de “Israel” en Gaza

Los palestinos lloraron la muerte de la artista visual Heba Zaqout, junto a su pequeño hijo, martirizados por las agresiones israelíes en la Franja de Gaza el viernes 13 de octubre.

Graduada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Al-Aqsa, esta joven de 38 años participó en varias exposiciones locales e internacionales y la mayoría de sus obras ahondaron en la identidad nacional y en la temática de género.

En su último post hace tres días, mencionó: “Oh Dios, te confiamos los corazones entristecidos por la separación. Sana el quebrantamiento de nuestros corazones y haznos pacientes con tu juicio y destino. Oh Señor, sé con nosotros y fortalécenos y aumenta nuestra paciencia y recompénsanos por nuestra paciencia. Oh Dios, ata nuestros corazones, porque no son ni fuertes ni fuertes”.
A continuación, publicó docenas de dibujos de una Jerusalén de ensueños, con banderas palestinas ondeando en los patios de la mezquita de Al-Aqsa y fuegos artificiales en su cercanía. 

En otra publicación escrita hace unas dos semanas, Heba Zaqout dibujó a una mujer triste sosteniendo una paloma de la paz y escribió: “Siempre estamos buscando seguridad en nuestras vidas. Puede que la encontremos en el amor, pero continuaremos buscándolo”.

Obra de la artista Heba Zaqout

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *