Internacionales

Cuba: Presidente de Bolivia destaca valores de embajador fallecido en La Habana

El presidente de Bolivia, Luis Arce, calificó hoy de brillante economista y académico comprometido con las causas justas al embajador de su país en Cuba, Eduardo Pardo, fallecido este domingo en La Habana.

“Recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del compañero de lucha y amigo del PS-1 (Partido Socialista-1). Duele mucho la partida de un brillante economista y académico comprometido con las causas justas. Nuestras condolencias a su familia”, escribió el mandatario en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional confirmó la víspera el deceso de Pardo en un comunicado publicado en esa red social.

Afirma el texto que, tras semanas de lucha por recuperar la estabilidad en su salud, Pardo murió en La Habana este domingo 13.

Al mismo tiempo, la Cancillería expresó sus más sentidas condolencias a la familia del diplomático boliviano.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó profundamente en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Pardo en un mensaje en que manifestó “nuestras condolencias al Gobierno y pueblo de Bolivia y especialmente a sus familiares”.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *