Internacionales

Rusia: En un discurso histórico Putin reconoce la independencia de Lugansk y Donestk (video completo)

En un extenso discurso de una hora de duración, y en el mismo momento en que desde Ucrania aumentan las agresiones bélicas contra el Donbass, Vladimir Putin ha reconocido la independencia de las repúblicas de Lugansk y Donetsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha referido al este de Ucrania como “antiguas tierras rusas” después de anunciar que reconocer la independencia de Luganks y Donetsk.

En declaraciones durante un discurso televisivo, Putin ha subrayado también que la moderna Ucrania es una creación de la Rusia comunista.

Además, ha señalado que Ucrania es parte integral de la historia rusa.

Tras acusar a Kiev de robar el gas ruso y utilizarlo para sortear a Rusia, el mandatario ruso ha aseverado que los líderes ucranianos siempre querían todas las cosas buenas de Moscú sin ninguna obligación al respecto.

Kiev nunca tuvo una tradición estatal genuina, ha proseguido, y no ha podido alcanzar un Estado estable y, por lo tanto, ha tenido que depender de países extranjeros como EEUU. 

En su discurso, Putin dio una clara advertencia a la OTAN, expresando que lo que quiere esta coalición es extenderse hacia el Oeste y que si eso se produce, «nuestras ciudades incluida Moscú quedarán al alcance de sus misiles». «No nos quedaremos con los brazos cruzados», indicó.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *