DestacadasInternacionales

Militares ucranianos usan armas de fósforo a las afueras de Kiev

“Los militares ucranianos, desesperados por detener la ofensiva rusa, comenzaron el uso masivo de las municiones de fósforo a las afueras de Kiev, cerca del aeródromo militar de Góstomel”, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

El organismo afirma que la parte ucraniana usa proyectiles de 122 mm para los cañones D-30 y proyectiles propulsados por cohetes para los sistemas de lanzamiento múltiple BM-21 Grad, ambos de fabricación soviética y prohibidos por el tercer protocolo de la Convención de la ONU sobre las armas inhumanas, ratificado en 1980.

El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastríkin, ordenó documentar e iniciar una investigación sobre el uso de las municiones prohibidas por los militares ucranianos.

La Defensa también informa de que las unidades de asalto de la organización ultranacionalista Sector Derecho (prohibida en Rusia) que llegaron del oeste de Ucrania, aterrorizan a la población civil en la localidad de Mariúpol y la usan como un escudo humano. También instalan vehículos blindados y artillería en los barrios residenciales.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de la operación después de que Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para frenar las agresiones ucranianas.

Los ataques ucranianos se intensificaron después de que Estados Unidos y otros países de la OTAN entregaran toneladas de armas a ese país.
Putin enfatizó que el objetivo de la operación es desmilitarizar y acabar con el nazismo que se instauró en Ucrania.

Rusia refuerza con más oficiales los equipos de alerta máxima de la Fuerza de Misiles Estratégicos, la Aviación y la Armada

Por otra parte RT informó que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció este lunes al presidente del país, Vladímir Putin, que se incrementó el personal de los turnos de guardia de los centros de control de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica, las Flotas del Pacífico y del Norte y la Aviación de largo alcance, informa Interfax.

Este domingo, el mandatario ruso ordenó poner en régimen de alerta especial a las Fuerzas de Disuasión Estratégica rusas ante “las declaraciones agresivas” contra Rusia por parte de los principales países de la OTAN.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las Fuerzas Estratégicas de Disuasión se componen de armas nucleares y no nucleares, destinadas a “disuadir la agresión contra la Federación Rusa y sus aliados, así como para derrotar al agresor en una guerra usando varios tipos de armas, incluidas las nucleares”. Se dividen entre las Fuerzas Estratégicas Ofensivas y las Fuerzas Estratégicas Defensivas, que consisten en sistemas de control espacial, defensa antimisiles y defensa aérea.

Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica forman parte de un mando de las FF.AA. rusas encargado de controlar las fuerzas nucleares estratégicas del país destinadas a disuadir posibles agresiones en su contra. Sus equipos esenciales están constituidos por los misiles balísticos intercontinentales móviles y fijos Yars.

La aviación de largo alcance, que representa el componente aéreo de la tríada nuclear, está integrada por los bombarderos de largo alcance Túpolev Tu-22M3, los bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160 y Túpolev Tu-95MC.

Las Flotas del Norte y del Pacífico, destinadas a asegurar la seguridad en el Ártico y la región Asia-Pacífico, respectivamente, cuentan con submarinos nucleares estratégicos y multifuncionales, buques, aviación marítima y antisubmarina, así como tropas terrestres y de guardacostas.

Con información de Sputnik / RT / Foto de portada: Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *