Cuba

Puerto Rico hunde sueño mundialista de baloncesto de Cuba

La selección de baloncesto de Puerto Rico hundió hoy el sueño mundialista de Cuba al llevarse una reñida pero contundente victoria por 65-62, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El equipo boricua consiguió su segundo éxito en la eliminatoria de FIBA Américas para la Copa del Mundo 2023, ambas a costa de su rival de este domingo, un resultado que lo ratifica en el último lugar del grupo D con acceso a la siguiente fase y deja sin posibilidades a los cubanos.

Sin la presencia de su mejor hombre, Ysmael Romero, que por cuestiones migratorias no logró realizar el viaje a La Habana, el técnico puertorriqueño Nelson Ponce debió reinventar su estrategia y estableció una intensa rotación que rindió frutos en la segunda mitad del choque para asegurar el triunfo.

Partido sumamente complicado, difícil, que nos exigió emplearnos al 100 por ciento. El equipo de Cuba es muy sólido, lo dio todo frente a su fanaticada, pero supimos aprovechar sus deficiencias para lograr mantenernos delante en la parte final, declaró a Prensa Latina el estratega al término del encuentro.

Jezreel de Jesús y Christopher Ortiz asumieron el protagonismo en ataque por el quinteto ganador con 21 y 19 puntos, respectivamente, aunque la clave estuvo en la eficaz defensa colectiva que recuperó 10 balones y obligó a la ofensiva antillana a 21 pérdidas.

Otra vez el ala-pívot del Valencia Basket español, Jasiel Rivero, resultó el más destacado por los locales con 13 puntos, pero su rendimiento volvió a quedar por debajo de las expectativas, y sus seis tiros libres fallados en ocho intentos fueron definitorios para la derrota.

Hoy se vio un equipo Cuba más intenso y motivado, hoy fue otro equipo con respecto al partido anterior, pero la falta de juego juntos nos cuesta hacer todo bien en los momentos finales como pasó hoy, explicó Rivero en rueda de prensa.

En el otro duelo del apartado D, donde Puerto Rico es tercero y Cuba cuarto, Estados Unidos venció en Washington a México por 89-67 y actualmente ambos exhiben misma marca de tres victorias y una derrota, aunque los norteños son los nuevos líderes del sector.

La tercera ventana eliminatoria se efectuará entre los días 1 y 4 de julio y dejará definidas las 12 selecciones América que seguirán en busca de los siete pasajes de la región al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia del año venidero.

Tomado de Cubadebate / Fotos: Raúl Abreu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *