Internacionales

Rusia asume la responsabilidad del ataque contra una torre de televisión en Kiev y toma el control de una importante ciudad ucraniana

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que el Ejército ruso se ha hecho con el control de la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania.

“Unidades rusas de las Fuerzas Armadas tomaron el control total del centro regional de Jersón”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

La infraestructura civil, las instalaciones de medios de subsistencia y el transporte de la ciudad funcionan con normalidad, según Konashénkov. El alto funcionario también aseguró que no hay escasez de alimentos ni de productos básicos en Jersón.

El Ejército ruso también tomó el control de las localidades de Tokmak y Vasílyevka, donde los militares ucranianos abandonaron voluntariamente las armas. 

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso comunicó que para evitar ataques de información contra Rusia, los militares lanzaron una ofensiva con armas de alta precisión contra las instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y del centro principal de operaciones de información y psicología número 72 en Kiev. Tras el ataque, una torre de televisión quedó fuera del servicio.

Al mismo tiempo, el alto funcionario indicó que los militares rusos han destruido un total de 1.502 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 51 puestos de control y de comunicación, 38 complejos de la defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa, así como 51 radares. Además, fueron destruidos 472 tanques y otros vehículos blindados de combate, 47 aviones en tierra y 11 en aire, 62 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 206 armas de artillería de campaña y morteros, 336 unidades de la técnica automovilística militar y 46 vehículos aéreos no tripulados.

Mientras, el Ejército de la República Popular de Lugansk continuó con la ofensiva y se apoderó de las localidades de Starobelsk y Svátov, avanzando 75 kilómetros desde el inicio de la operación militar, señaló Konashénkov. Por su parte, las Fuerzas de la República Popular de Donetsk han avanzado 58 kilómetros desde el inicio de la operación militar, tomando recientemente el control de varias localidades.

El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció “una operación militar especial para defender Donbass”. En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. 
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 

Tomado de RT/ Foto de portada: Konstantin Mikhalchevsky / Sputnik
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *