Anuncian que Ucrania recibirá apoyo de efectivos extranjeros

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este jueves que un primer grupo de 16.000 efectivos extranjeros está en camino hacia su país para hacer frente a las tropas de Rusia que desde el pasado 24 de febrero despliegan el operativo especial para proteger a la población del Donbás y desmilitarizar-desnazificar a Ucrania.

Durante una alocución, el mandatario enfatizó: «Muchas veces quisieron destruirnos. No podemos. Hemos pasado por muchas cosas. Y si alguien piensa que, habiendo superado todo esto, los ucranianos tienen miedo, se derrumban o se rinden. Y no tiene nada que hacer en Ucrania».

En este sentido, exhortó a las tropas rusas a retornar a su país luego de elogiar lo que denominó la resistencia del pueblo ucraniano frente al operativo militar especial de Moscú.  

Asimismo, Zelenski afirmó que Kiev recibe “armas cada vez más poderosas” de sus aliados internacionales, lo cual motivó que Moscú alertara ante la posibilidad de que prolifere en Europa este tipo de armamento.

A su vez, añadió que Rusia ha de realizar desembolsos para las reparaciones e indemnizaciones que resarzan los perjuicios causados ​​por las acciones bélicas. En consonancia con ello, expresó: “Restauraremos cada casa, cada calle, cada ciudad y le decimos a Rusia: aprenda la palabra reparaciones y contribuciones”.

Por otro lado, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, explicó que los envíos de armas a Ucrania no son una solución y que solamente ocasionarán «pérdidas aún mayores para Ucrania».

A pesar de la escalada de tensiones, el titular ruso de la política exterior, Serguéi Lavrov, afirmó que en la jornada de este jueves tendrá lugar la segunda ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.