Cuba: Regresará Festival Piña Colada a Ciego de Ávila

El Festival de música fusión Piña Colada regresará a sus escenarios habituales en Ciego de Ávila del 1 al 4 de abril próximos, informó en esta ciudad Arnaldo Rodríguez, presidente del comité organizador del evento y líder de la agrupación Talismán.

Rodríguez destacó que esta edición tendrá carácter presencial, después de la pausa impuesta por la pandemia, pero de una manera especial al cumplir las medidas sanitarias necesarias para evitar la proliferación de la COVID-19.

Dedicado al aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas, a todo el personal de la salud y demás sectores que contribuyen a combatir la letal enfermedad, el festival desarrollará intervenciones en barrios, comunidades y lugares de interés social de la ciudad capital.

Las presentaciones de artistas y agrupaciones invitadas se realizarán fundamentalmente en escenarios cerrados como los patios de Artex, hotel Rueda y Mulato Acelerao y la sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), aunque también habrá conciertos en la plaza Máximo Gómez, un espacio al aire libre.

Por sexta ocasión tendrá lugar en el marco del evento el simposio Música y Juventud, el cual dedicará sus paneles, conferencias y clases al centenario de la Radio Cubana, su papel en la difusión musical y en la formación de gustos en los jóvenes, con la participación de premiados en becas de la AHS, subrayó Arnaldo Rodríguez.

Explicó que los espacios habituales de conciertos nacionales acogerán también a agrupaciones del catalogo de la empresa local Musicavila, lo que permitirá la presencia de artistas de música fusión y alternativa, sin cerrarse a otros géneros musicales.

El festival, resaltó, promueve el perfil del evento pero a su alrededor se desarrolla una fiesta de forma paralela que incluye la programación de la casa de cultura y la participación de otros géneros, sin distinción.

Entre las iniciativas de otros sectores se realizará igualmente un festival culinario de la Asociación Culinaria de Ciego de Ávila, vinculado a la piña y a todos los platos que de ella se derivan.

Es propósito del Comité Organizador promover internacionalmente el evento para ediciones futuras, en aras de propiciar la participación se visitantes extranjeros, en dependencia de las condiciones epidemiológicas.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada:

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: