DestacadasInternacionales

Asesinan en Kiev a un miembro del equipo de negociación de Ucrania acusado de traición

El Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó la muerte de un miembro de la delegación de Kiev en las conversaciones con Rusia. Denis Kireev, quien ocupó varios cargos relacionados con las finanzas, había sido presuntamente arrestado por cargos de traición.

El negociador habría sido asesinado a tiros cerca del centro de la capital ucraniana de Kiev, de acuerdo con varios medios locales. Sin embargo, la causa de muerte todavía no ha sido confirmada por las autoridades.

Mientras, funcionarios ucranianos ya habían informado que Kireev fue arrestado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), acusado con cargos de traición. Uno de estos funcionarios fue el diputado de la Rada Suprema, Alexandr Dubinski, quien llegó a afirmar que los oficiales del Servicio de Seguridad asesinaron al experto en finanzas durante el arresto.

Kireev se desempeñó como vicepresidente del directorio de Oschadbank, la Caja de Ahorros Estatal de Ucrania, entre 2010 y 2014 y fue también miembro del directorio de supervisión de Ukreximbank, el Banco Nacional de Exportación Importación de Ucrania, entre 2006 y 2012.

La primera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero en la región de Gomel en Bielorrusia, tras lo cual las delegaciones regresaron a sus respectivas capitales para discutir los resultados de la reunión. En la segunda ronda de negociaciones, que tuvo lugar el 3 de marzo, las partes acordaron crear corredores humanitarios. La tercera ronda se tiene pautada para el 7 de marzo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el 21 de febrero decretos que reconocen la soberanía de las repúblicas ubicadas en el Donbás. Tras una solicitud de ayuda, el 24 de febrero Rusia lanzó una operación especial militar para desmilitarizar Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las Fuerzas Armadas solo atacan la infraestructura militar del país vecino y a las tropas ucranianas.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Sputnik / Alexandr Kryazhev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *