Investigarán presunto contrabando de la Armada en Paraguay

La Fiscalía de Paraguay informó este sábado que la Dirección de Delitos Económicos analizará vídeos entregados a la autoridad judicial donde se evidencia un presunto hecho delictivo de contrabando en la Armada Paraguaya, donde se involucra a militares y policías en el delito.

“Con relación a datos, declaraciones y material audiovisual revelado ayer sobre un presunto contrabando ocurrido en zona de la Armada Nacional, en la zona de Itá Enramada, Lambaré,  se realizan las investigaciones pertinentes”, puntualizó la Fiscalía paraguaya.

De acuerdo con el ente, el hecho de contrabando no fue denunciado ante el Ministerio Público del país suramericano, por lo cual  será examinado a partir de un operativo técnico para determinar si el hecho puede considerarse punible.

“El resultado del análisis deberá ser remitido a la máxima instancia en la brevedad, a fin de determinar la apertura de una investigación penal de los hechos ocurridos”, puntualizó el ente.

Asimismo, la autoridad fiscal precisó que tras los resultados de las investigaciones sea necesario abrir un expediente para investigar el hecho delictivo, serán determinadas las responsabilidades penales atribuidas a cada uno de los implicados.

Cabe destacar que el poder judicial en Paraguay se enfrenta a un crítico contexto, agravado por las demandas por vínculos con el tráfico ilegal de drogas del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el expresidente de la nación, Horacio Cartes, y demás miembros del gabinete.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: ABC.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.