Culturales

Italia: Presentan “Azúcar y Sal”, un documental dedicado a la historia de cuatro mujeres cubanas

Este 8 de marzo en la Sociedad de Ayuda Mutua de Celle Ligure, se celebró la velada internacional de la mujer, con la presencia de Tobias Kriele, documentalista, militante de la solidaridad alemana-cubana.

El docufilm “Azúcar y Sal” está dedicado a cuatro mujeres y su amistad de 50 años, nacidas en la Sierra Maestra  luego del triunfo de la Revolución durante la campaña de alfabetización.

Los numerosos presentes siguieron con gran interés el desarrollo del documental, la transposición de esta amistad y la labor de estas cuatro mujeres que enriquecieron culturalmente a la sociedad cubana. A la reunión asistieron la Presidenta de la Unión de Mujeres Italianas de Savona, la presidenta del club ANPI local, la presidenta de la ARCI provincial, quienes llevaron sus saludos a la velada.

Se subrayó el valor esencial desarrollado por el movimiento de mujeres cubanas en la lucha contra el machismo en la sociedad, el incremento de la presencia de la mujer en las actividades laborales y en puestos de dirección en diversos campos. Finalmente, luego de ver el docufilm, el director Tobias Kriele afirmó cómo lo que para nosotros puede considerarse especial es normal en Cuba, pues quienes hacen y mantienen viva la Revolución son las personas comunes, el pueblo. Durante la velada también hubo adhesiones al Circolo Granma de la Asociación Italia-Cuba, y también fue posible obtener una pequeña recaudación de la cena, que servirá para apoyar un microproyecto en Bayamo, en la provincia de Granma. 

 

Gentileza de Asociación de Solidaridad Italia-Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *