Internacionales

Tercera reunión de cancilleres sobre Afganistán será en China

El Ministerio afgano de Relaciones Exteriores anunció este miércoles que se realizará en China la tercera reunión de cancilleres de los países regionales sobre Afganistán fijada a celebrarse en los últimos días de marzo.

El portavoz adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán, Hafiz Zia Ahmad, comunicó en su cuenta de Twitter que el ministro interino de Relaciones Exteriores, Amir Khan Muttaqi sostuvo una reunión con el embajador de China en su país, Wang Yu, en la que además de repasar diversos temas de la agenda bilateral, discutieron acerca de la próxima reunión regional sobre Afganistán en China.

En este sentido,  el funcionario afgano expresó que: “La reunión se centró en la mejora de las relaciones entre ambos países, cuestiones políticas y económicas, así como la convocatoria y participación en la reunión regional de ministros de Relaciones Exteriores que se realizará en China a fines de este mes”.

De igual forma, Ahmad agregó que el canciller interino Amir Khan Muttaqi, quien se desempeña en el cargo desde septiembre de 2021, “asistiría a la reunión y expresó su optimismo sobre un resultado favorable para Afganistán”.

Previamente al encuentro, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, anunció que su país se encuentra en los preparativos para asegurar este importante evento. Al mismo tiempo, el ministro aseguró que China tiene la voluntad de apoyar la estabilidad y seguridad en la región.

La primera reunión organizada Pakistán en el mes de septiembre pasado, agrupó a los seis cancilleres correspondientes de Irán, China, Pakistán, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán.

Luego, el segundo encuentro realizado en Irán, al siguiente mes de la anterior, los funcionarios acordaron emitir una declaración conjunta y reclamaron la necesidad de formar un gobierno inclusivo en Afganistán.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @HafizZiaAhmad1/ Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *